å

¿ACADEMIA, QUÉ ACADEMIA?

Mediaset bromea con los "0 goyas" de 'Ocho apellidos catalanes'

Telecinco emitirá una escena inédita y exclusiva de la secuela de su comedia más exitosa, y volverá a emitir la primera parte.

Por Javier Pérez Martín 9 de Febrero 2016 | 18:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dani Rovira se preguntaba hace unos días en una entrevista exclusiva con eCartelera por qué la película española más taquillera de 2015 no había sido nominada a ningún galardón en los Premios Goya. El caso es que, diga lo que diga la Academia, la película del año en nuestro país ha sido, de nuevo, 'Ocho apellidos catalanes', aunque sea por sus datos de taquilla.

0 Goyas para 'Ocho apellidos catalanes'

Eso deben pensar también en Mediaset, que han preparado un curioso spot para anunciar la emisión de 'Ocho apellidos vascos' en Telecinco en el que alardean de 5 millones de espectadores, 36 millones de euros recaudados... y "0 goyas". Además, atentos al montaje del vídeo, porque los datos mezclados con ciertas frases de la película invitan a leer entre líneas.

El spot anuncia el segundo pase de la película el próximo miércoles para celebrar el éxito de la secuela en cines, y además acompañará al evento con una escena inédita y exclusiva de 'Ocho apellidos catalanes'. El especial, titulado 'El éxito de Ocho Apellidos', también podría verse como una estrategia de contraprogramación ante la emisión del primer capítulo de 'Buscando el norte', la nueva serie de Antena 3.

Éxito en la gran y en la pequeña pantalla

'Ocho apellidos vascos'

Las dos entregas de la comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago han hecho historia en el cine español, y también en la televisión. En el primer pase de 'Ocho apellidos vascos' en las cadenas de Mediaset (fue un estreno en televisión multipantalla), la cinta consiguió reunir al 47,5% de la audiencia. Un total de 8,3 millones de espectadores que la convirtieron en la tercera película española más vista en televisión. El curioso ranking de las películas más vistas de la televisión en España lo podéis encontrar en Fórmula TV.