å

TAQUILLA ESPAÑA

Leonardo DiCaprio hace triunfar a 'El renacido' en la taquilla española

Leonardo DiCaprio revoluciona los datos de la taquilla española con una sorprendente recepción del público con 'El renacido'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 10 de Febrero 2016 | 09:51

Comparte:

¡Comenta!

El mes de febrero comienza con un claro favorito en la taquilla española. Ya no es sólo cuestión de si convence a la crítica o a cada uno de los sectores de la industria cinematográfica, pero la pasión que tiene nuestro país por Leonardo DiCaprio se ve reflejado, no sólo por todos los memes que rondan las redes sociales, sino en el gran número de espectadores que han optado por ver 'El renacido (The Revenant)' en su primer fin de semana de estreno.

La cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu ha conseguido recaudar en el fin de semana de estreno en nuestro país poco más de 3,7 millones de euros, una cifra que supera las expectativas de lo que se espera de una película así. Más de 540 salas han proyectado la película en un total de 371 cines, acumulando un total de 6.852 euros por sala. Más de medio millón de espectadores han disfrutado de una de las favoritas para ganar el Oscar en las grandes categorías, rondando casi un total de mil personas por sala. Se convierte, sin rival posible, en la película con mejores datos del pasado fin de semana.

20th Century Fox no ha necesitado más reclamo publicitario que tener como protagonista a uno de los actores de Hollywood más querido de los últimos años en una película que, de no ser por él quizás no habría tenido tanto impacto en la taquilla española. Hace frente a películas como 'Spotlight' que, a pesar de ser de las grandes favoritas de la crítica, no han conseguido cautivar al público español de la misma forma.

El renacido

En segunda posición, con una diferencia de 3 millones menos recaudados, encontramos 'Creed. La leyenda de Rocky'. La séptima entrega del mítico Sylvester Stallone interpretando a Rocky Balboa consigue en su segunda semana de exhibición en nuestro país un 57% menos que en su fin de semana de estreno. La cinta co-protagonizada por Michael B. Jordan ha sido una de las grandes perjudicadas del éxito de 'El renacido' con una recaudación total de 648.227 mil euros, obteniendo un promedio de 2 mil euros por sala. La película dirigida por Ryan Coogler ha conseguido recaudar un total de 2,6 millones de euros.

'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' se mantiene, por segunda semana consecutiva, en el tercer puesto de la taquilla española. Este grupo de roedores sigue siendo la elección favorita del público infantil aunque su recaudación ha bajado un 37% a diferencia de la semana pasada. 342 salas cinematográficas han proyectado esta cuarta entrega con un promedio de 300 espectadores por cada una de esas salas. 20th Century Fox consigue así mantener otro éxito en el top 5 de la taquilla española una semana más, aunque ésta ni siquiera haya alcanzado lo recaudado por 'El renacido' en las tres semanas de exhibición que lleva en nuestro país, ya que apenas supera los 3 millones.

La adaptación cinematográfica de la obra de R.L. Stine desciende hasta un cuarto puesto en su segunda semana de estreno. 'Pesadillas', la cinta dirigida por Rob Letterman y protagonizada por Jack Black y Dylan Minnette ha conseguido recaudar un 38% menos que en la semana de estreno, consiguiendo 617 mil euros gracias a poco más de 100 mil personas que han acudido este fin de semana al cine. Sin duda, este ejercicio de nostalgia al estilo de películas familiares como 'Jumanji' no ha terminado de satisfacer al público español en cuanto a los datos de taquilla, ya que esta cinta de Sony lleva recaudados apenas 1,7 millones de euros tras dos semanas en nuestros cines.

Palmeras en la nieve

Cerrando el top 5 vuelve a aparecer, tras una semana fuera de ella, 'Palmeras en la nieve'. La cinta dirigida por Fernando González Molina vuelve a colarse entre las más vistas del fin de semana pasado recaudando 385 mil euros, un 38% menos que la semana pasada. Esta superproducción española ha conseguido, tras 8 semanas de exhibición, un total de 15,5 millones de euros gracias a los más de 2,4 millones de espectadores que han disfrutado de esta adaptación de la obra homónima de Luz Gabás protagonizada por Adriana Ugarte y Mario Casas.

'Carol', el otro gran estreno de la semana, se estrena en el sexto puesto de la taquilla española con una recaudación total de 368.178 euros, con el tercer mejor promedio de la semana con 1898 euros por cada una de las 194 salas que exhibían la película de Todd Haynes.

Próximamente en cines

El próximo fin de semana se celebra el día de los enamorados y la cartelera española se llena de estrenos para todos los gustos habidos y por haber. Se estrena 'Zoolander 2', la peligrosa vuelta de Derek Zoolander a las pasarelas junto a grandes actores de la industria y personalidades de Hollywood con el que prometen unas risas aseguradas a sus espectadores.

Para los más pequeños (y sus familiares) se estrena 'Zootrópolis', la nueva animalada animada de la fábrica de sueños por excelencia que es Disney. Sin duda otro nuevo caso de una película apta para todos los públicos que gustará tanto a los más pequeños como a los mayores.

Zootrópolis

Will Smith vuelve al género dramático con 'La verdad duele'. El actor interpreta a un neurocirujano que se enfrentó a toda la Liga Nacional de Fútbol al descubrir qué tenían en común todos los jugadores que morían durante su trayectoria profesional. Otra película que se estrena el próximo fin de semana es la comedia anti-romanticismo que se espera en unas fechas tan señaladas. 'Mejor... solteras', protagonizada por Rebel Wilson y Dakota Johnson, serán las encargadas de poner el toque de humor gamberro en los cines.