å

MÁS MONSTRUOS PARA UNIVERSAL

La familia de monstruos de Universal crece con la incorporación de Johnny Depp

La contratación de la estrella podría indicar que 'El hombre invisible' sería la siguiente película a estrenar por la compañía tras el reboot de 'La momia'.

Por Pedro Gómez Alberdi 10 de Febrero 2016 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

El proyecto de Universal de devolver a la vida a sus monstruos más icónicos está tomando un cariz de lo más interesante. Hace apenas un mes os informábamos de que Tom Cruise se había unido oficialmente al reboot de 'La momia' programado para ser estrenado en verano de 2017. La actriz y bailarina Sofia Boutella ('Kingsman: Servicio Secreto') también estaría asociada al proyecto.

De acuerdo a nuevas informaciones de la mano de Deadline parece que Universal ha conseguido convencer a otra gran estrella para encabezar otro de sus remakes. Johnny Depp habría aceptado protagonizar el remake de 'El hombre Invisible', personaje del que Universal realizó su última adaptación en 1951 con 'Abott y Costello conocen al Hombre Invisible', versión de la historia más cercana a la comedia que al terror.

El argumento de la película original de 1933 estaba basado en la novela de H.G.Wells, y giraba en torno a un científico que descubre una fórmula para hacerse invisible. Su descubrimiento le acarreará terribles efectos secundarios, que le convertirán en un loco homicida. El argumento de la película recuerda en bastantes aspectos a la cinta de Paul Verhoeven de 2000 'El hombre sin sombra'.

 Johnny Depp Sombras tenebrosas

Johnny Depp, además de insuflar renovado interés en el proyecto, se antoja idóneo para un personaje de estas características, conocido como es por sus habilidades camaleónicas. Además, el actor parece sentir cierta debilidad por los personajes monstruosos si echamos un vistazo a su filmografía. En 1990 iniciaba un largo idilio con este tipo de roles interpretando a Eduardo Manostijeras -que en cierta medida no es más que otra versión de Frankenstein-, en 2012 decidió ponerse en la piel del vampiro Barnabas en 'Sombras tenebrosas', y un poco más tarde, en 2014, interpretó al Lobo en el musical 'Into the Woods'.

Un equipo de guionistas para un equipo de monstruos

Los planes de Universal no se limitan únicamente a resucitar a la Momia y el Hombre Invisible, de hecho ya se ha comentado con anterioridad que su intención es la de hacer la competencia a Marvel con su propio universo cinematográfico compartido, solo que las estrellas de este universo no serían superhéroes sino monstruos. Alex Kurtzman (guionista de sagas como 'Transformers' o 'Star Trek') ha sido contratado para supervisar el concurrido equipo de guionistas, que incluye algunos grandes nombres de la ciencia ficción como Jon Spaihts ('Prometheus') o Ed Solomon ('Men in Black'). La primera de esta serie de películas que verá la luz será el reboot de 'La momia', en verano de 2017, y la siguiente película, cuya fecha de estreno ya está fijada para marzo de 2018, guarda el misterio de su título, aunque existen grandes posibilidades de que termine siendo este Hombre Invisible protagonizado por Johnny Depp. ¿Qué te parece la contratación de Johnny Depp para este papel?

Rostros