å

BAILE DE FECHAS

'Ready Player One' de Spielberg cambia su fecha de estreno por 'Star Wars: Episodio VIII'

La película de Spielberg 'Ready Player One' retrasa su llegada debido al cambio de estreno de 'Star Wars: Episodio VIII' a finales de 2017.

Por Patricia Jiménez Palomares 10 de Febrero 2016 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!

Con la reciente noticia de que Disney y Lucasfilm cambiaban la fecha de estreno de 'Star Wars: Episodio VIII' al 17 de diciembre de 2017, por motivos de revisión del guión, varios estrenos preparados para ese fin de semana se han visto obligados a cambiar el estreno para no competir con el gigante de las galaxias.

 Recreación de 'Ready Player One'

James Cameron que tiene preparada y muy avanzada la segunda parte de 'Avatar' ha sido uno de los que ha movido de fecha su película al 25 de diciembre de 2017. Otra de las futuras producciones que se ha visto afectada por la saga galáctica ha sido la próxima película de Steven Spielberg 'Ready Player One'. Adaptación del libro con el mismo nombre de Ernest Cline. La fecha de estreno estaba prevista para el 15 de diciembre de 2017, que significaría el enfrentamiento cara a cara entre Johnson y Spielberg. Para no fracasar en taquilla, Warner Bros. Pictures estrenará la cinta el 30 de marzo de 2018 lo que deja a 'Star Wars 8' vía libre para volver a triunfar en taquilla.

'Ready Player One' se traslada hasta 2044, donde los ciudadanos de una ciudad distópica pasan más horas jugando a un juego conocido como OASIS que viviendo la vida real, ya que subsistir en este mundo es difícil. Tras la muerte del creador del videojuego se revela que contiene un huevo de pascua que hará la vida mucho más fácil a quien lo encuentre. Wade Watts después de resolver uno de los rompecabezas está cada vez más cerca de conseguir el ansiado premio.

Mucho cine de Spielberg

'El puente de los espías' fue la última película dirigida por Steven Spielberg, pero el director tiene varias películas en proceso y otras cuantas en mente. La próxima película suya que veremos en cines será 'Mi amigo el gigante', adaptación del conocido libro de Roal Dahl que se estrenará en julio de este año.

A falta de confirmar el reparto de 'Ready Player One', Olivia Cooke, conocida por sus papeles en la serie 'Bates Motel' o en la gran triunfadora del Festival de Sundance 2015 'Yo, él y Raquel', encarnará a Sam (alias Art3mis), la protagonista femenina del filme. Todavía se desconoce quién interpretará a Wade Watts y se rumorea que Ben Mendelsohn de vida al villano de la ficción.

Otras de las producciones que tiene en mente Spielberg son 'Montezuma', película sobre el explorador español Hernán Cortés, 'It's What I Do' y la quinta entrega del aventurero Indiana Jones.