UN DESCEREBRADO ¿DE MODA?

La crítica se ceba con 'Zoolander 2': "Una comedia con poca energía y llena de cameos"

Las valoraciones de medios estadounidenses y británicos dejan en mal lugar a la cinta de Ben Stiller y Penélope Cruz días antes de su estreno en nuestro país.

Por Borja Abelleira García 10 de Febrero 2016 | 11:34

'Zoolander 2' se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de los últimos meses. La secuela del film de humor sobre modelos y pasarelas protagonizada por Ben Stiller y Penélope Cruz llega este viernes 12 de febrero a los cines de nuestro país entre una gran expectación, 14 años después del lanzamiento de la primera película. Los críticos de todo el mundo ya han comenzado a esgrimir sus valoraciones sobre la cinta y, por desgracia, no todo son buenas palabras.

Zoolander 2

Lo cierto es que los números tampoco infunden mucha esperanza. Así, la puntuación media de la película en el portal Metacritic es, hasta el momento, de 3,8. En resumen, las valoraciones de varios medios estadounidenses publicadas esta semana califican a 'Zoolander 2' como una película llena de refritos, chistes recalentados que no llevan a ninguna parte y una trama sin demasiado fundamento. En cierto modo, podríamos decir, calificativos que entran dentro de lo esperado; no así las críticas de manera tan exacerbada.

Para David Rooney, crítico de cine del Hollywood Reporter, "el encanto imbécil de unos personajes que comenzaron como material de sketch de televisión está demasiado a menudo fuera de lugar", en lo que considera "una comedia de acción con poca energía y llena hasta reventar de cameos de celebridades; una víctima de exceso", concluye Rooney. Justin Chang, crítico de Variety, confiesa su "decepción", mientras que Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly, comenta que "la única buena noticia es que al ritmo que avanza la franquicia, no llegaremos a 'Zoolander 3' hasta 2030".

En Reino Unido, más benévolos

En Gran Bretaña, en cambio, la cinta lleva ya una semana en cartelera (vio la luz el pasado 6 de febrero) y tanto los críticos como el público han dado una acogida más agradecida al film. Así, la periodista de The Daily Telegraph, Helen O'Hara, aunque reconoce las taras de la película, asegura que "es divertido ver Zoolander una vez más". Por su parte, Peter Bradshaw explica en The Guardian que "como si se tratase de una famosa banda tocando en directo, Derek y sus amigos están obligados a interpretar sus grandes éxitos, no su nuevo material". De todas formas, concreta Bradshaw, 'Zoolander 2' termina resultando "tan moderadamente exitosa como podría haberse esperado".