å

MEZCLA PERFECTA

¿Cómo sería el universo 'Star Wars' si fuese de Studio Ghibli?

Un ilustrador combina el universo de 'Star Wars' con estilo de animación más característico del Studio Ghibli en unas ilustraciones completamente increíbles.

Por Andrea Fuentes Ortuño 10 de Febrero 2016 | 15:57

Comparte:

¡Comenta!

¿Hay algo mejor que combinar dos franquicias reconocidas y que el resultado sea algo tan perfecto que desees que fuera realidad? El ilustrador Lap Pun Cheung ha sido el responsable de combinar los personajes más icónicos de la saga 'Star Wars' dibujados tal y cómo lo haría el legendario director y animador del Studio Ghibli Hayao Miyazaki.

'La amenaza fantasma' al estilo Studio Ghibli

Cada una de las etapas representadas en 'Star Wars' se ven reflejadas dentro de unas escenas que recuerdan mucho a la estética de las películas más famosas de Miyazaki, creando con este arte conceptual una visión mágica de dos mundos tan diferentes pero que a la misma vez comparten el reconocimiento y pasión de millones de fans alrededor del mundo.

La famosa batalla entre Darth Maul contra Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' imaginada como si se tratara de una escena de 'La princesa Mononoke' parece que suaviza el destino del personaje de Liam Neeson, aunque si lo pensamos bien, precisamente esta película de Miyazaki puede ser la más violenta que tiene el Studio Ghibli. Tampoco el lado oscuro de la fuerza se libra de ser representado por este artista. Cambiando a los Stormtroopers por los piratas de 'Porco Rosso', Darth Vader es representado de una manera tan peculiar que recuerda ligeramente a Kylo Ren. Independientemente, esta mezcla también resulta de lo más acertada.

Darth Vader al estilo Ghibli

Los protagonistas de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' tampoco se libran de su representación al estilo Ghibli. Un entusiasmado Han Solo aprovecha una hoguera para contar cada una de las batallitas que vivió junto a su compañero inseparable Chewbacca ante la atenta mirada de los héroes de la séptima entrega a cargo de J.J. Abrams, Finn (John Boyega) y Rey (Daisy Ridley). Incluso el droide más querido, BB8, tiene su representación en esta escena. ¿Cuál es vuestra favorita?

El despertar de la fuerza al estilo Ghibli

'El despertar de la fuerza' sigue batiendo récords

Tras casi dos meses, el hype que se tenía con 'El despertar de la fuerza' va cayendo poco a poco y los segundos (y terceros) visionados de la película hacen que o bien reafirmen la opinión de los fans o bien que comience a sacarle algunos fallos que no se pudieron ver antes. Lo que si que tiene que tener todo el mundo en cuenta es que ha conseguido sobrepasar la barrera de 2.000 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Parece poco probable que consiga superar a 'Titanic' de James Cameron, que se mantiene en su segunda posición con alrededor de 170 mil dólares más que la saga más taquillera de la historia, pero no imposible... ¿O si?