å

NERVIOS PRE-OSCAR

Matt Damon se burla de Leonardo DiCaprio a pocos días de los Oscar 2016

El protagonista de 'El renacido (The Revenant)' habló en sendas ocasiones del tortuoso rodaje de la película de Iñárritu, tema que Matt Damon saca a colación en la gala de los DGA.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 10 de Febrero 2016 | 22:34

Comparte:

Ver comentarios (3)

Con los Globos de Oro a las espaldas, ahora lo determinante en Hollywood son evidentemente los Oscar. La posibilidad de que Leonardo DiCaprio pueda finalmente hacerse con su estatuilla gracias a 'El renacido (The Revenant)' es uno de los temas de comidilla en torno a las nominaciones, y también tema de mofa por parte de Matt Damon, nominado en la misma categoría por 'Marte (The Martian)'.

El pasado fin de semana tuvo lugar la gala de Directors Guild of America Awards (DGA). Matt Damon subió al escenario para dar paso a Ridley Scott, director de 'Marte (The Martian)'. En su pequeño discurso reseñó la férrea disciplina horaria del veterano director: "Cada noche a las seis en punto sonaba el cuerno y Ridley y yo nos podíamos ir a cenar. Así es como se hace una película, y así es como se termina antes ahorrando 2 millones de dólares", y bromeó con alusiones a Leonardo Dicaprio: "Y Leo, no pasamos frío en absoluto. Sólo lo menciono. Hay otras formas de hacer las cosas".

El renacido (The Revenant)

Con estas palabras Matt Damon hace referencia a la infinita lista de lamentaciones de DiCaprio en torno al rodaje de 'El renacido (The Revenant)', recién estrenada en España. El actor ha explicado cada vez que ha tenido ocasión las condiciones extremas a las que se enfrentaron para filmar la película Iñárritu. DiCaprio habla de este como "el rodaje más difícil" de su carrera, fundamentalmente por el frío que pasó durante la grabación (he aquí los chistes de Matt Damon). El actor explicó en entrevistas que tuvo que comer comida asquerosa, dormir en el suelo, padeció principios de hipotermia... Si queréis ver cómo fueron las condiciones extremas del trabajo de Iñárritu y su equipo, se ha publicado un documental del rodaje compuesto de 45 minutos altamente recomendables.

Muchas bromas, pero Iñárritu vuelve a ser premiado

Lo cierto es que tanto Iñárritu como Leonardo DiCaprio estaban en la gala de los DGA, ambos se rieron al compás de las bromas de Damon, y de paso Iñárritu se fue para casa galardonado como director del año.

El trabajo de Leonardo DiCaprio, bromas de Matt Damon aparte, ha sido excepcional en esta película. En la crítica de eCartelera a 'El Renacido (The Revenant)', Jesús Agudo hablaba de "un Leonardo DiCaprio de nuevo rozando la perfección. Y sin apenas palabras. Una historia tan primaria no las necesita. Pero en el dolor, en la ira, en la adversidad, en todo momento DiCaprio da lo mejor de sí mismo". No obstante, es el claro favorito a alzarse con la estatuilla. ¿Lo conseguirá por fin o amaneceremos al día siguiente con una buena ración memes de su cara de póker una vez más?