'SOLARIS' ES

Aquella vez que George Clooney perdió los papeles ante una mala crítica

En 2003, en una rueda de prensa del Festival de Berlín, George Clooney se enfrentó con muy malos modos a un periodista que tildó 'Solaris' de "aburrida".

Por Alejandro Mateos Ramírez 11 de Febrero 2016 | 12:47

George Clooney siempre ha sido considerado uno de los últimos representantes del esplendor del Hollywood clásico, cuando los actores paseaban su galantería en impecable etiqueta, coches lujosos y zapatos brillantes: una imagen de canalla refinado que tan bien le ha resultado tanto en la pantalla como en sus paseos por las alfombras rojas. Pero todo héroe tiene sus fallos, y hasta él, siempre impecable, puede tener un mal día.

Rueda de prensa de 'Solaris'

Ahora que comienza la Berlinale, donde estará presentando '¡Ave, César!' dentro del primer vistazo a los grandes títulos de este año, podemos echar la vista atrás para volver a la capital alemana y, situados en 2003, recordar cuando ante una mala crítica de un periodista sobre su colaboración con Soderbergh en 'Solaris', Clooney estalló en improperios. Quizás ese "Me ha parecido muy aburrida" no fue del todo cortés, pero no justifica esto:

"Te encuentro fascinante" le dijo al reportero turco. "Me has dejado a cuadros, tío. Supongo que simplemente querías ponerte de pie y comportarte como una rata, ¿no?. Ponerte de pie y decir algo podrido. Vaya imbécil. Te lo digo sinceramente, menuda mierda de intervención. ¿Haces tú muchas películas? Me gustaría verte hacer una película antes de oírte hablar sobre esto. En serio, vaya imbécil." Fiu, menos mal que las primeras críticas de su último trabajo han sido todas positivas... El caso es que al final, el tiempo situó a cada uno en su sitio, y el remake de la cinta de Tarkovsky dejó un fracaso en taquilla y eso sí, las imágenes del actor enseñando el trasero en nuestros corazones.

Más Clooney y más Soderbergh

Aunque no compartirán proyecto, ambos vuelven a copar titulares con su regreso: el director por fin abandona la pequeña pantalla y tras tres años a las órdenes de la magnífica serie 'The Knick', anuncia película con Channing Tatum. Clooney por su parte, en su política de título por año de su última época, da vida a un icono del cine en lo nuevo de los hermanos Coen, que promete, según hemos podido comprobar en sus avances, una nueva muestra del perfil más ácido de los dos creadores. '¡Ave, César!' se estrena en España el 19 de febrero.