å

CARTELES DE AMOR

Andrew Lincoln considera que su personaje en 'Love Actually' rozaba el acoso

Ahora que se acerca San Valentín, Andrew Lincoln reflexiona sobre su papel en 'Love Actually', un clásico de estas fechas.

Por Alejandro Mateos Ramírez 12 de Febrero 2016 | 09:28

Comparte:

¡Comenta!

Ah, San Valentín... corazones por todas partes, últimos coletazos de las rebajas, fresas con chocolate y menús económicos para dos. Muchos consideran esta celebración un invento de las grandes superficies como excusa para alargar sus Días de oro en Semanas de oro y hacer caja. Otros solo lo ven como una excusa para llenar de velas la bañera, poner música suave, comprar un torno de alfarero y homenajear a 'Ghost' con un amor verdadero y trágico.

Otro de esos títulos que no pueden faltar en el trinomio del amor palomitas-sofá-mantita es sin duda 'Love Actually'. Que sí, que ya la vimos este diciembre con el trinomio del amor navideño, polvorón-sofá-mantita , pero siempre es un buen momento para recuperar un clásico contemporáneo. Mike era aquel chico enamorado del personaje de Keira Knightley, ahora mujer de su mejor amigo. Y claro, además de conversaciones tensas y trozos de tarta, llegó el momento de la declaración y los carteles y se hizo historia.

Ahora medio mundo tiene un referente definitivo en cuanto a romanticismo se refiere, pero Andrew Lincoln, trece años después, confiesa que ve a su personaje como un acosador. "Es un acosador. Mi pregunta al director Love Actually fue si no creía que estábamos pisando la línea del acoso. Me contestó que no, no si yo lo interpretaba, que yo estaría perfecto." Y añade el protagonista de 'The Walking Dead': "Me gusta haber estado en una película tan romántica y ser el único tipo que no conquista a la chica." La verdad es que nunca vimos ese vídeo de boda y su insistente zoom bajo el prisma de un maníaco.

Andrew para rato

El intérprete ha logrado superar un personaje tan icónico metiéndose en la piel de su verdadero gran éxito de público: ver al tímido y melancólico diseñador enamorado sacar bíceps y enfrentarse a una horda de zombies nadie lo esperaba, y mucho menos aún que renovaría seis temporadas. Este mismo domingo comenzará la emisión de los últimos capítulos de la sexta, con un panorama desolador para los protagonistas y muchas dudas por resolver. Para abrir boca, hace unos días se lanzaban los primeros cuatro minutos del esperado regreso. A ver si cuando Andrew dijo "Ya basta" para pasar página después del beso de Keira, se refería a salvar el mundo.

andrew Lincoln en 'The Walking Dead'
Películas
Rostros