å

GALENTINE'S DAY

Galentine's Day: Celebremos las amistades femeninas de series de TV

Leslie Knope, el personaje protagonista de la serie 'Parks and Recreation', creó el Galantine's Day una celebración para conmemorar la amistad femenina el día previo a San Valentín.

Por Pilar Baena 14 de Febrero 2016 | 15:07

Comparte:

¡Comenta!

Ya sea si no tienes a nadie con quien celebrar San Valentín o quieres un día entre amigas, el Galantine's Day es para ti. Se celebra el 13 de febrero y los maridos o novios no pueden participar. Es un día para celebrar la amistad femenina. La idea la tuvieron en la serie 'Parks and Recreation' y, aunque Leslie Knope aún no haya podido hacer que sea una fiesta nacional, nosotros nos apuntamos a ella.

Galantine's Day

Cada grupo de amigas es disntinto, así que podéis adaptar vuestra fiesta a vuestra manera. Para Leslie no pueden faltar gofres con nata y regalos para todas, pero podéis celebrarlo cómo queráis: una noche de copas en el centro, una sesión de spa de lujo o casero, acudir a un concierto, pasar la tarde haciendo cupcakes, un picnic en el campo... Cualquier plan es bueno si se está entre amigas.

Con motivo de esta celebración vamos a recordar a las mejores amigas que han pasado por algunas series de televisión y no perdáis la ocasión para proponer las vuestras.

Galentine's Day: las mejores amigas de la televisión

Leslie y Anne

Leslie y Anne

En 'Parks and Recreations' nos encontramos con Leslie Knope y Anne Perkins. Leslie es la creadora del Galantine's Day y, aunque aún está esperando a que el Congreso apruebe esta celebración como fiesta nacional, no pierde la ocasión de unirse con todas sus amigas el 13 de febrero para tomar un gran desayuno con gofres con nata y muchos regalos. ¿Qué os parece este plan?

Buffy y Willow

Buffy y Willow

En 'Buffy Cazavampiros' tenemos dos amigas muy distintas. Buffy y Willow son muy opuestas pero siempre luchan juntas frente al Apocalipsis. Aunque cada vez que celebran algo suele venir un vampiro a estropearlo, en Galantine's Day seguramente no pierdan la ocasión de pasarse por el Bronze a bailar un rato, ya matarán vampiros más tarde. ¿Buen plan irse de bailoteo, no?

Lorelai y Sookie

Lorelai y Sookie

Una pena que no vayamos a ver a Melisa McCarthy en el regreso de 'Las Chicas Gilmore' porque una de las amistades más divertidas de la tele eran Lorelai y Sookie. Aunque alocada, Lorelai siempre parecía más sensata cuando se juntaba con la nerviosa y excéntrica Sookie. Con lo bien que se le da la cocina a Sookie, seguro que para este día prepara una buena comilona y quizás hasta se disfracen.

Monica, Rachel y Phoebe

Monica, Rachel y Phoebe

En un listado como este no podían faltar las tres amigas de 'Friends'. Nunca olvidaremos ese momento en el que las tres se pasaron el día vestidas de novia y bebiendo. Sin duda, un plan para aquellas que tengan ganas de ver cómo les sentaría lo de ir hacia el altar sin tener que acabar con el "hasta que la muerte os separe". Es un plan muy loco, lo sabemos pero, ¿y las risas?.

Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte

Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte

Las chicas de 'Sexo en Nueva York' siempre saben pasárselo muy bien, aunque suelen rodearse de varios hombres, por una noche la cosa puede cambiar: es sólo cosa de chicas. Desde un viaje para ver un partido de béisbol (que los deportistas son bastante guapos) hasta una simple salida de copas al sitio de moda o quizás una barbacoa en la azotea. ¿Qué plan os gusta?

Miranda y Stevie

Miranda y Stevie

Para los fans de las series británicas tenemos 'Miranda', emitida en BBC. Miranda y Stevie pasarían este día en grande porque ya son de hacer fiestas diariamente. No necesitan mucho más que su propia compañía para pasarlo bien, ya sea en su casa con pelotas y un traje de velcro o en la tienda con los juguetes para niños.

Peyton, Haley y Brooke

Peyton, Haley y Brooke

A pesar de que en 'One Tree Hill' las chicas suelen pelearse porque les guste el mismo chico, como Brooke dice "Hoes over Bros". A pesar de sus diferencias Brooke y Peyton siempre hacen las paces y Haley siempre está mediando entre las dos. Para este día especial puede que se dediquen a hacerse tratamientos faciales en casa e incluso se animen a bailar por las Spice Girls.

Aria, Emily, Hanna y Spencer

Aria, Emily, Hanna y Spencer

Las chicas de 'Pretty Little Liars' saben lo importante que es la amistad, sobre todo si hay alguien que quiere acabar con ellas. A pesar de las amenazas y los secretos, estas chicas no se pierden ningún sarao y en Galantine's Day podrían ir a una fiesta de gala, un concurso de disfraces o un plan más tranquilo ¿una cabaña donde pasar una noche entre amigas?.

Max y Caroline

Max y Caroline

Las chicas de '2 Broke Girls' no tendrán ni un duro pero al menos se tienen la una a la otra. Si no tenéis mucho dinero, quizás podráis hacer como ellas y celebrar este día planeando cómo vais a salir de la ruina montando vuestra propia empresa, pasar la tarde cocinando cupcakes o ir directamente a una tienda a comprar miles de pasteles.

Hannah, Marnie, Shoshanna y Jessa

Hannah, Marnie, Shoshanna y Jessa

Las chicas de 'Girls' quizás no tengan mucha suerte en el amor o en la vida, pero tienen la amistad que las une para salir de los problemas. Seguramente, un día como este se volverían locas en alguna discoteca, bailando sin parar, especialmente Hannah, o una fiesta en casa muy cosmopolita si eres más del estilo de Marnie. ¿Qué os interesa más?.

Series