å

VUELTA A LA CARGA

Rose McGowan sobre las descripciones sexistas: "Si lo hubiera escrito una mujer, sería ignorada"

La actriz y directora Rose McGowan vuelve a ser polémica tras declarar y poner en entredicho la viralidad de las descripciones machistas vertidas en Twitter.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 13 de Febrero 2016 | 11:19

Comparte:

¡Comenta!

Vuelve el debate sobre el sexismo en la industria cinematográfica. La revolución en contra de las desigualdades de género en el cine ha comenzado desde hace ya tiempo y son cada vez más personas las que toman conciencia de que hay que luchar contra esto. Una de las artistas que más ha participado en denunciar estos hechos ha sido Rose McGowan, conocida por su papel de Paige en la serie de televisión 'Embrujadas'.

 Rose McGowan

La actriz ha reaccionado con el reciente suceso viral en el que el productor Ross Putnam ha hecho públicas algunas de las descripciones más sexistas en guiones. La actriz convertida en directora ha declarado que "cuando estaba actuando, vi este tipo de descripciones y peores". Según ha confesado a The Hollywood Reporter, el personaje femenino casi siempre ha sido expuesto desde un punto de vista externo y cursi. "Hay un gran problema con los guionistas masculinos para ser objetivos con personajes femeninos (...), si estos guionistas hacen tan mal sus descripciones, imagina cómo debe de ser el resto de su trabajo".

Además, la potencial directora ha aclarado que admira el detalle del productor en hacer público estas descripciones pero también confiesa que "es popular debido a que es un hombre el que está detrás de ello. Creo que si lo hubiera escrito una mujer, sería tan ignorada como puteada". No hace mucho tiempo, la misma McGowan publicó en Twitter una descripción totalmente sexista de un guion de una película de Adam Sandler, hecho que indignó no solamente a la ex-Embrujada sino también a la sociedad.

Contradicciones

Un guionista anónimo quiso declarar que las descripciones masculinas son casi iguales a las femeninas y que se encontraba totalmente desconcertado por la polémica surgida. "He visto tantas descripciones sobre personajes masculinos del tipo: "una vez fue guapo y atlético, pero el tiempo se lo ha cobrado", "mandíbulas cuadradas, penetrantes ojos azules". "Parece que el traje fue hecho para nadie más que él"".

Aun así, el productor que publicó las descripciones sexistas, se ha mostrado totalmente en contra de las declaraciones del guionista anónimo, dado que cree que los personajes masculinos generalmente obtienen "el beneficio de ser descrito para qué tipo de persona que son". Inclusive añadió que se les suele dar una descripción más útil. La guerra entre perspectivas ha comenzado, pero sin duda, todavía queda mucho por hacer en la batalla contra la desigualdad de género en la industria cinematográfica.

Rostros