å

REALIDAD EXPANDIDA

Simon Kinberg explica la conexión entre 'Deadpool' y 'X-Men Orígenes: Lobezno'

El productor Simon Kinberg explica las razones por las que 'Deadpool', 'X-Men Orígenes: Lobezno' y las otras entregas de 'X-Men' están conectadas.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 13 de Febrero 2016 | 13:47

Comparte:

¡Comenta!

No nos cabe duda que lo que está de moda en la actualidad en el mundo de los superhéroes es extender y extender su propio universo. Marvel lo ha hecho con los Vengadores, Warner con la Liga de la Justicia y 20th Century Fox lo está haciendo con los X-Men y sus derivados. Pese a que algunos fans de la saga de los mutantes ven algunos agujeros en las conexiones, parece que todo por fin tiene una respuesta.

 'X-Men Orígenes: Lobezno'

Recordemos que Ryan Reynolds interpretó a Deadpool en la primera película de la trilogía protagonizada por el Lobezno de Hugh Jackman. 'X-Men Orígenes: Lobezno', dirigida por Gavin Hood, fue una catástrofe total para el estudio, aunque después consiguió remontar con 'Lobezno Inmortal', la versión de James Mangold. La pregunta surge porque las películas después de la de Gavin Hood, la ignoraron casi en su totalidad pero la realidad es que todos los filmes están conectados unos con otros.

La explicación no es otra que: los viajes en el tiempo. Gracias al reinicio de la saga de los mutantes y la llegada de 'X-Men: Días del futuro pasado', la línea temporal es más fácil de explicar. Bryan Singer explicó que por el momento, el eje temporal será después de los eventos ocurridos en 'Días del futuro pasado'. Por lo tanto, 'Deadpool', 'Gambito' y 'Lobezno 3' se verán influidas por ésta, según ha recogido Screen Rant.

Simon Kinberg ha explicado que la conexión entre éstas y las anteriores cintas de X-Men se debe a que aunque cualquier cosa puede pasar en el universo Fox y Marvel, pero esta vez los eventos no se superponen sino que siguen una línea temporal constante, "Del mismo modo que cada uno de nosotros de diferentes edades sabemos sobre Nixon y sobre Reagan y sobre el 11-S , nuestros eventos ficticios como la caída de la Casa Blanca en 1973 es parte del mundo en el que Gambito, Deadpool, Lobezno existe a partir de ahora". Bryan Singer quiso añadir que pese a los cambios que podían surgir con los viajes temporales, la realidad es que hay situaciones que son inmutables en cualquier universo alternativo como por ejemplo que Wade Wilson siempre será Deadpool o Lobezno adquirirá sus garras después de los experimentos que tuvo que sufrir.

Escena post-créditos de 'Deadpool'

No podía faltar la escena post-créditos en 'Deadpool', una moda que cada vez se está haciendo más popular y que es toda una costumbre para Fox. En esta ocasión, se ha dado una descripción de cómo será la del mutante menos correcto y la realidad es que tampoco dice mucho. Con albornoz incluido, Deadpool habla directamente a la audiencia preguntando por qué todavía se encuentran allí y les manda irse a casa.

"Estabais esperando un adelanto de 'Deadpool 2'. Bueno, no tenemos eso. ¿Esperabas a Sam Jackson aparecer con un parche en el ojo(...)?", esta es una de las perlas que nos deja en esta pequeña escena, donde no le importa hacer referencia a la competencia, como en este caso a la escena post-créditos de 'Iron Man' de 2008.

Se dice que hay otra escena adicional que no ha sido presentada en los pases de prensa donde el protagonista dice: "Bueno, puedo contaros una cosa que es un poco secreto. En la secuela vamos a incluir a Cable. No tenemos ni idea quién va a unirse al reparto, podría ser cualquiera". Algunos de los nombres mencionados fueron Mel Gibson, Dolph Lundgren o Keira Knightley. El estreno de 'Deadpool' será el próximo 19 de febrero en España. ¿Tienes ganas de verla?

Rostros