å

VUELVEN LOS ZOMBIES

Todo lo que podría ocurrir con el regreso de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

El mejor regalo de San Valentín es que vuelva 'The Walking Dead'. Aquí recopilamos varias cuestiones que podrán resolverse durante la sexta temporada.

Por Andrea Fuentes Ortuño 13 de Febrero 2016 | 16:52

Comparte:

¡Comenta!

Este artículo contiene muchos spoilers de lo ocurrido en la sexta temporada de 'The Walking Dead', así como posibles teorías y realidades que ocurren en las novelas gráficas en las que se basa la serie de AMC. Estáis avisados.

The Walking Dead

Qué mejor que celebrar San Valentín con la llegada de una de la series más seguidas de los últimos años como es 'The Walking Dead'. Aunque en España tendremos que esperar hasta la madrugada del domingo al lunes para verlo en versión original y el lunes en versión doblada en Fox, tenemos que hacer un pequeño balance de cómo quedaron las cosas antes del parón de la midseason y qué podemos esperar de los episodios restantes. Recopilamos datos de The Hollywood Reporter y añadimos algunas posibles teorías que desde eCartelera.com hemos ido analizando en nuestra web.

Por una parte tenemos al grupo de Rick (Andrew Lincoln) y compañía que, tras cubrirse con las entrañas de varios zombies, salieron de su refugio ante una marea de caminantes mientras que el pequeño Sam comenzaba a agonizar llamando a su madre. El querido Daryl junto Abraham y Sasha se han encontrado con el grupo de uno de los villanos por excelencia de los cómics: Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan. Morgan y Carol están a punto de echarse las manos al cuello del otro mientras que el superviviente Glenn planea cómo salvar a Maggie de esa torre tambaleante rodeada de zombies, recordando que el personaje de Lauren Cohan tiene un mini Glenn o una mini Maggie en su vientre. Dicho esto comencemos con un repaso a las posibles situaciones que podremos ver en la segunda mitad de la sexta temporada.

1 No Way Out

The Walking Dead

Ese es el título del próximo episodio, que se podría traducir como "Sin salida". Andrew Lincoln y Lauren Cohan comentaron en varias entrevistas cómo se sintieron tras leer el guion del comienzo de la segunda mitad de la temporada. Incluso el protagonista tuvo problemas para conciliar el sueño aquella noche y llegó tarde al rodaje. Sabemos también gracias Greg Nicotero, uno de los productores de la serie, que más de 1300 caminantes aparecerán en dicho episodio para complicar más las cosas de los personajes. Para quienes hayan leído los cómics sabrán que el grupito de Rick y compañía fallan en su intento de salir sanos y salvo entre toda esa marea de caminantes en la que se infiltran, por lo que, si deciden mostrar lo que le ocurre a ese grupo en el siguiente episodio, será uno bastante movidito.

2 El destino de los personajes protagonistas.

The Walking Dead

Una imagen promocional internacional del regreso de temporada mostraba a Carl (Chandler Riggs) con un parche en el ojo, como si lo hubiera perdido. En los cómics lo pierde cuando, tras disolverse este grupo recubierto de vísceras, un personaje llamado Douglas, al disparar contra los caminantes falla y le da en pleno ojo al ya crecidito hijo de Rick. Puesto a que este personaje fue sustituido por Deanna, las circunstancias en las que podría perder el ojo (si es que lo pierde y no es publicidad engañosa, porque en realidad tenía conjuntivitis) podrían ser distintas.

¿Volverá Deanna como caminante? Una imagen promocional en el instagram oficial de la serie mostraba una mano con una alianza que bien podría ser la del personaje interpretado por Tovah Feldshuh. Es una probabilidad bastante acertada ya que en ningún momento mataron a la versión zombie de la líder de Alexandria.

¿Y Maggie? Lauren Cohan sorprendió con un corte de pelo que dejó a todos los fans de 'The Walking Dead' preocupados por el destino de la última Greene de la familia. Con tantos caminantes rondando por Alexandria ahora que sus defensas están por los suelos, dudamos que su personaje decidiera, tras estar en una torre a punto de derrumbarse por los caminantes, cambiar de look ahora que ya va llegando el verano. ¿Significa eso que Glenn (Steven Yeun) no podrá salvar a su querida? ¿Podrá acaso salvarse él cuando Negan aparezca? Porque como también sabemos por los cómics, Glenn acaba muriendo a manos de Lucille, con el bate lleno de clavos de Negan.

3 Otros personajes a tener en cuenta

The Walking Dead

¿Qué pasa con el padre Gabriel? Se ganó la desconfianza de todo el grupo cuando les vendió a Deanna acusándolos de ser peligrosos. Desde ese momento nadie lo quiere cerca y parece de poca utilidad para el grupo. Lo único que podría hacer bueno para el grupo sería que cuidara de Judith cuando los caminantes se den cuenta de la farsa y se convierta en el nuevo Tyresse del grupo.

¿Será útil Eugene algún día? Se ha convertido en el bufón de turno, algo que se agradece muchas veces debido a la gran tensión que se vive en los episodios de esta serie... Pero aún así es un personaje que no aporta mucho más tras descubrirse su farsa. ¿Podrá convertirse en un guerrero?

Otra de las incógnitas es Denise, la responsable del hospital improvisado de Alexandria. Sus ataques de pánico no son útiles para sus ciudadanos y tras ser la rehén de uno de los Lobos no vemos muy claro su papel dentro de la serie. En los cómics, por otra parte, es la encargada de hacer tripas corazón y de curar a Carl cuando este pierde el ojo.

Por último tenemos a Heath, interpretado por Corey Hawkins. Su personaje ha entrado sin pena ni gloria en la serie y poca lástima nos dará si acaban con él. El actor de 'Straight Outta Compton' ha fichado por la serie '24: Legacy' por lo que, a pesar de que su personaje siga vivo en los cómics, podría tener su final en la ficción televisiva.

4 Negan y su pandilla

The Walking Dead

Desde que el showrunner de TWD anunciara que Negan aparecería en la serie y éste sería interpretado por Morgan, todos nos estamos emocionando por verle aparecer de una vez. Según los primeros 4 minutos que la AMC ofreció sobre el nuevo episodio, podemos ver cómo uno del grupo de los Saviors que intercepta a Daryl y compañía amenaza con disparar tras preguntar quién es Negan. Todo apunta a que aparecerá para el final de la sexta temporada por lo que al menos el destino de Glenn está a salvo, de momento.

¿Os acordáis del personaje que le robaba a Daryl la moto y la ballesta? Muchos medios confirman (además de que en IMDB aparece) que se trata de Dwight, un seguidor de Negan. Además, se confirmaba la incorporación de varios personajes más durante la temporada que serán parte de las otras comunidades asentadas cerca de Alexandria que seguramente estarán bajo el mando de estos mercenarios.

5 ¿Habrá amor entre tanta miseria?

The Walking Dead

Mientras seguimos pendiente si la pareja Glenn/Maggie consigue sobrevivir a lo que les viene encima no nos podemos evitar preguntar si habrá tiempo para algún que otro romance en la serie. Rick y Jessie (Alexandra Breckenridge) es una opción demasiado probable y más cuando éste mató a su marido maltratador pero, en los cómics, ella muere justo en el momento en el que se dejó la serie con el grupo saliendo de la casa. ¿Quién sabe? A lo mejor aquí si que logra sobrevivir y le dan un poco de vidilla a Rick.

Michonne (Danai Gurira) y Morgan (Lennie James) en los cómics mantienen una relación amorosa pero que la serie de AMC no ha dado pie a que pudiese ocurrir. Ambos lo perdieron todo así que quizás si que sería una buena forma de crear una nueva relación. (Porque, por favor, Daryl y Carol tendría que ser una realidad pero el personaje de Norman Reedus no parece que vaya a tener ninguna relación dentro de la ficción). ¿Tenéis ganas de que vuelva la serie? Porque nosotros sí.