å

1946 - 2016

Muere la actriz Concha Goyanes a los 69 años

Concha Goyanes ha fallecido a los 69 años, perteneciente a una de las familias de artistas más populares del panorama español.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 13 de Febrero 2016 | 17:21

Comparte:

¡Comenta!

La actriz malagueña Concha Goyanes, o como era conocida al principio de su carrera, Conchita, ha fallecido en Madrid a los 69 años. Era miembro de una de las familias de actores más conocidas de España: nieta del actor Alfonso Muñoz y hermana de María José Goyanes. Nació en 1946 en Málaga y empezó en el mundo artístico con tan solo seis años en la obra de teatro 'Fuenteovejuna'. Su carrera profesional se ha producido sobre todo en la pequeña pantalla con series como 'El Comisario'.

 Concha Goyanes

A lo largo de su vida ha tenido que dividirse entre el mundo del cine, el teatro y la televisión. Entre sus películas más destacadas nos encontramos con 'Canción de juventud', donde compartió cartel con Rocío Dúrcal y se puso a las órdenes del reconocido director Luis Lucía. En 1957 fue una de las actrices protagonistas de 'Los chicos con las chicas'. Su última película en el cine fue en el 2001, 'Salvajes', interpretando el personaje de Ángela, junto a actores de renombre como Marisa Paredes e Imanol Arias.

En el teatro ha interpretado varias obras, algunas de ellas muy conocidas por el público: 'El sueño de una noche de verano', El lindo don Diego' y 'La bella Dorotea'. El triunfo rotundo le llegó en la televisión participando en series de mucho éxito como 'El Comisario', 'Compañeros', 'Herederos' e inclusive, en la infantil 'Barrio Sésamo', permitiendo asentar su imagen en la pequeña pantalla. Su último trabajo fue en la serie de Telecinco 'La que se avecina', donde participó en tan solo un episodio.

Familia de artistas

Concha Goyanes pertenecía a una familia de artistas muy conocida. El clan de actores comenzó con Alfonso Muñoz, padre de las también actrices Amelia, Pilar y Mimí Muñoz, ésta última madre de Concha. Su madre estuvo casada con la leyenda del cine italiano, Vittorio De Sica. El cine y el mundo de la interpretación siempre estuvo presente en la vida de Concha desde su nacimiento. Sus tres hermanas también se han dedicado o se dedican al mundo de la interpretación, destacando sobre todo María José Goyanes. Tristemente, la familia Goyanes vuelve a vestirse de luto para decir adiós a una gran actriz.

Rostros