å

ABSTENERSE COPIAS

El director de 'Guardianes de la Galaxia' augura una oleada de plagiadores tras el éxito de 'Deadpool'

James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia', ha dedicado un texto a sus compañeros de profesión pidiendo que mantengan la originalidad de sus creaciones y no copien el modelo de 'Deadpool' en el futuro.

Por Noelia Salcedo Salas 15 de Febrero 2016 | 18:56

Comparte:

Ver comentarios (2)

James Gunn, director de la exitosa 'Guardianes de la galaxia' ha publicado en su cuenta de Facebook una interesante reflexión acerca de los buenos datos de 'Deadpool' en taquilla en su primer fin de semana que seguro que dará que hablar. El cineasta reta a sus compañeros a dejar de imitar patrones de éxito y lanzarse a crear sus propios modelos. En su escrito señala también cómo repercutirá este nuevo superhéroe en el género.

No es raro ver a James Gunn interactuando con sus fans a través de redes sociales. A menudo comparte sus propias reflexiones sobre la industria y, especialmente, acerca del cine de superhéroes. El director habla de cómo tras lanzar 'Guardianes de la Galaxia' ha visto emerger centenares de proyectos que intentan imitar el modelo y que siguen un mismo patrón, incluso en los tráilers "exactamente como el de 'Guardianes' con una canción pop y un montón de ocurrencias" (¿zas a 'Escuadrón Suicida'?). Pero en su opinión ese no es el caso de 'Deadpool': "'Deadpool' no era eso. 'Deadpool' fue su propia cosa. Y por eso la gente está reaccionando así. Es original, es muy bueno, una película que estaba hecha con amor por los realizadores y no tenía miedo a asumir riesgos".

James Gunn es el director de 'Guardianes de la Galaxia'

Para Gunn copiar a una cinta de éxito es un error y cree que el trabajo de los creadores como él debe ir más allá: "Para que la experiencia teatral sobreviva, el espectáculo cinematográfico necesita expandir su definición acerca de lo que éste puede llegar a ser. Tienen que ser voces únicas y verdaderas por parte de los cineastas que hay detrás de las películas. No pueden simplemente copiar aquellas que estuvieron antes". Pero el director es optimista al afirmar que se espera que "en medio de todo esto, habrá un estudio o dos que va a aprender la lección y tomar la elección correcta, al igual que Fox hizo con 'Guardianes' dando luz verde a 'Deadpool'". Y eso, dice, no es aprobando películas gamberras con personajes rompiendo la cuarta pared: "Os tratarán como si fuerais estúpidos, algo que 'Deadpool' no hizo". Pero no pierde la esperanza y cree que habrá alguien en algún estudio que pensará "Tío, quizás podríamos darles algo que no tengan ya" y, como dice Gunn, "ese es el que va a acabar teniendo éxito".

Ryan Reynolds es Deadpool

Preparando 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Mientras 'Deadpool' arrasa en taquilla, Gunn prepara junto a Chris Pratt y todo el equipo 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. Aunque, tal como ha expresado en un tweet, parece que el nuevo superhéroe va a hacer que cambie más de una línea de su guión:

"#Deadpool fue 100% perfecta. Así que ahora tengo que eliminar la broma de Quill-Nebula-Sinead-O'Connor del guión de #GotGVol2". El estreno de 'Guardianes 2' se espera para el 5 de mayo de 2017. Y 'Deadpool' se estrena en España este próximo viernes 19 de febrero.

Rostros