å

CUIDADITO CON VUESTRA ALMA

Un blog cristiano advierte los peligros de 'Deadpool': "Ir a verla es pecar"

El blog cristiano Sound Teaching quiere advertir a las personas religiosas que 'Deadpool' es el trabajo de Satanás y que "corromperá y endurecerá el corazón" de todo el que pague una entrada por verla.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Febrero 2016 | 09:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

El próximo 19 de febrero llegará por fin a los cines de España 'Deadpool'. Después de arrasar en la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, la película de Ryan Reynolds está preparada para llenar de chimichangas las salas de nuestro país. Son muchos los que estarán deseando verla, pero quizás no son conscientes del peligro al que se expondrán si deciden pagar una entrada para verla.

Deadpool

No lo decimos nosotros (nuestra opinión la tenéis en la crítica), sino un blog llamado Sound Teaching, de clara tendencia cristiana. Uno de sus autores, Stan Cox, ha publicado una crítica de la película y quiere advertir a los espectadores que su alma corre peligro si van a verla. De hecho, es totalmente tajante: "Ir a ver esta película es pecar". Explica que, normalmente, las películas de Marvel están dirigidas a toda la familia, pero esta no. Y relata las diferentes atrocidades que se muestran: "la violencia más escandalosa, gráfica y gore, continuas bromas e insinuaciones sexuales, desnudos frontales tanto de hombres como de mujeres, y una extensa escena sexual gráfica con actividad sexual pervertida". Hay que tener muy en cuenta su opinión, porque le ha costado mucho escribir esta crítica: "Simplemente escribir esa frase causa miedo y malestar".

Traducimos sus perlas: "Es lasciva, profana, sucia. No tiene valor redentor. No hay reconciliación en un viaje para ver esta película con la profesión de devoción. Cualquier esfuerzo por darle una base lógica a ver esta película es simplemente un esfuerzo para explicar algo mundano. No vayáis a ver la película. No esperéis a verla en Blu-Ray. No la reproduzcáis en vuestro teléfono o tablet. La descripción deja claro que es pornografía enmascarada como una aventura. Si la veis, os corromperá. Endurecerá vuestro corazón. Servirá para que se acostumbre a la mundanería. No hay justificación para ello, es un ejemplo del trabajo de Satán. Sé que a pesar de mi advertencia y de otras como esta, varios cristianos seguirán yendo a ver la película. Por favor, no seáis vosotros".

Respetamos su opinión, pero está claro que 'Deadpool' nunca ha escondido sus cartas. Así que preferimos quedarnos con el entusiasmo de Ryan Reynolds, que nos ha dedicado este fantástico tuit días antes del estreno de la película en nuestro país. El actor se ha convertido en la mayor máquina de vender de todo Hollywood, y esto es un claro ejemplo de ello:

¿Quién filtró el metraje de 'Deadpool', y consiguió que se hiciera la película?

Que haya llegado una película como 'Deadpool' a los cines es un auténtico hito, pero no podemos olvidar lo mucho que le costó a Ryan Reynolds y Tim Miller que por fin alguien confiara en una película de superhéroes "Rated R". Determinante fue el metraje filtrado que acabó despertando el interés del público y, al final, de 20th Century Fox. Sigue siendo un misterio quién filtró el video, pero según THR, parece que todo apunta a que sería cosa del propio director: "Aunque Miller no ha dicho públicamente que está detrás de la filtración, numerosas fuentes apuntan hacia él o uno de sus compañeros de Blur. No tengo una prueba fehaciente más allá de mis típicas fuentes muy fiables en estos temas. Pero si es así, fue un movimiento muy valiente de un director que no tenía nada que perder y todo que ganar". No podíamos estar más de acuerdo. 'Deadpool' llegará a los cines el 19 de febrero.