å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jordi Frades: "El argumento de la película es perfectamente entendible para quienes no hayan visto 'Isabel'"

Entrevistamos al director de 'La corona partida' Jordi Frades sobre su primer proyecto cinematográfico tras una amplia trayectoria en televisión.

Por Andrea Fuentes Ortuño 19 de Febrero 2016 | 17:50

Comparte:

¡Comenta!

Las series de televisión últimamente tienden a nutrirse de obras cinematográficas con el fin de sacar mucho más partido a unos temas que funcionaron. Pero muchas veces ocurre al revés: tras el éxito cosechado en televisión no hay nada mejor que una película para terminar de culminar una gran historia en la que muchas personas han estado involucradas.

La corona partida

'La corona partida' recoge la historia que aconteció tras la muerte de Isabel la Católica y la lucha de poder que se disputaron tanto Fernando el Católico como Felipe el Hermoso, a pesar de que Juana la Loca fuera la legítima heredera. Una película que la propias productoras de las aclamadas series de TVE 'Isabel' y 'Carlos, rey emperador' han querido hacer para finalizar una etapa que contaba con muchos seguidores. Y desde eCartelera.com hemos conseguido hablar con el máximo responsable de este largometraje.

Para Jordi Frades, el director de la película, fue toda una ilusión llegar a hacer esta película. "Todos los que nos dedicamos a la ficción, en nuestro punto de mira siempre está el cine. Pero ha sido una traslación muy natural porque cada vez las series de televisión se ruedan de una manera muy parecida al cine". El director nos cuenta también todas las inspiraciones que tuvo en cuento a la hora de dar vida al personaje de Irene Escolar, la reciente ganadora al Goya a Mejor Actriz Revelación y cómo su película es completamente accesible para aquellos que no siguieran la serie de televisión protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Vuelta a las películas históricas

"Todo el mundo quiere que su película sea vista por mucha gente posible... Yo he hecho una película para el público, no es una obra de autor, sino una colectiva... Para mi el máximo premio es que lo vea el mayor número de gente, no por cuestión económica sino porque yo creo que abriría camino para hacer más producciones de este tipo". La posición del director y productor resulta del todo acertada ya que últimamente la tendencia temática del cine español es la de centrarse en temas más actuales que históricos. Quizás con tanta serie de época aclamada se vuelva a traer a la gran pantalla más sucesos de la historia de España.

Series
Rostros