La calificación por edades, esa gran ignorada. Es bastante probable que todos nosotros, en nuestra adolescencia, hayamos desafiado al sistema y hayamos ido al cine a ver una película No Recomendada Para Menores de 18 Años, aunque solo fuera para hacernos los valientes. En España, la calificación por edades puesta por el Ministerio no tiene el rasgo restrictivo que hay en Estados Unidos, por el que si una película "gana" la calificación Rated R supone la prohibición de entrada a la sala a menores de 17 años que no vayan acompañados por sus padres o tutores. Aquí es simplemente una advertencia, que normalmente pasa bastante desapercibida.

Con la llegada de 'Deadpool' a los cines españoles, queda más patente que nunca que muchos padres no hacen ni caso a la edad recomendada de las películas a la hora de llevar a sus hijos al cine. Sí, la película de Ryan Reynolds está centrada en un personaje de Marvel, como tantas otras. Pero Deadpool no es Capitán América. 'Deadpool' es violencia explícita, tacos, chistes subidos de tono y sexo. ¿Es eso lo que quieren los padres para una bonita tarde de fin de semana con sus hijos?
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Por lo que leemos en Twitter parece que sí. Son muchos los espectadores que se han quejado por las redes sociales que han visto a niños muy pequeños acompañados por sus padres en las primeras sesiones de 'Deadpool' en nuestro país. Muchos coinciden en que los padres se pasaron la mitad de la película tapando los ojos a los chavales. Algo que se podrían haber ahorrado si se hubieran informado y hubieran visto que la calificación por edades de la película es No Recomendada Para Menores de 18 Años. Y eso que hasta el propio Ryan Reynolds lo avisó en su mensaje dirigido a los españoles: "Mamás y papás de España: me llena de orgullo y satisfacción pediros que guardéis a los chiquillos en casa porque este finde viene el coco (...) Pero si ya pasas de los 18... ¡PREMIO!". Pero ni caso.
#Deadpool no es una peli para niños y sin embargo ayer toda una fila estaba llena de ellos. Aquí a las recomendaciones de edad ni caso
? El Alkimista (@MarianoJGG) febrero 20, 2016