å

PRÓXIMA MISIÓN

'Bond 25': Los productores buscan qué es lo que teme el mundo ahora para la trama

El productor asociado Gregg Wilson comenta que están en plena búsqueda de futuros peligros mundiales que puedan incluirse en la futura entrega.

Por Roberto Cabanillas Trenado 20 de Febrero 2016 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!

No hace tanto que Daniel Craig y Sam Mendes se despidieron de sus espectadores y fans con 'Spectre'. Para muchos, el director británico creador de obras tan premiadas y reconocidas por la crítica como 'Camino a la perdición' o 'American Beauty' ha sido el único capaz de reformular y actualizar con solvencia e ingenio la figura del agente secreto más famoso de la historia del cine. Porque pocos cinéfilos dudarán de las habilidades del cineasta para plasmar con poderío visual las facetas más oscuras y siniestras de los protagonistas de sus películas.

Fotograma de 'Spectre' con Daniel Craig yLea Seydoux

No obstante, se sabe que la segunda entrega dirigida por Mendes sobre la franquicia no estuvo a la altura de la primera. 'Skyfall' conoció una gran acogida tanto por parte del público como por parte de la crítica, llegando a alcanzar los mil millones de dólares en las salas de cine de todo el mundo. Sin embargo, un poco lejos estuvieron los resultados conseguidos por 'Spectre'. Aunque consiguió una cifra nada despreciable en términos de recaudación (en esta ocasión llegó a los 879,2 millones de dólares en todo el mundo), para muchos se trataba de una obra menor y a diferencia de su predecesora, era incapaz de aportar frescura y novedad a la saga.

"¿A qué tiene miedo el mundo ahora?"

Es por ello que el equipo que se encuentra al frente de 'Bond 25', parece tener clara la necesidad de reinvención discursiva y argumental en la futura entrega para evitar así el estancamiento del universo Bond. En este sentido, el productor asociado Gregg Wilson habló con la página FilmWeb durante una de las subastas organizadas por la casa Christie sobre 'Spectre' dejando clara su opinión al respecto. "Justo acabamos de empezar a esbozar algunas de las ideas para la próxima película. Cada proceso de escritura arranca cuando nos planteamos a nosotros mismos una pregunta: ¿a qué tiene miedo el mundo ahora mismo? En el caso de 'Spectre' la respuesta era la vigilancia mundial y la utilización de esa información. Ahora mismo nos encontramos tratando de averiguar aquello que será relevante en los próximos años" señala Wilson.

Sin duda, nos encontramos ante una estrategia capaz de reforzar el vínculo entre el público más fiel y la saga. A pesar de que el productor estadounidense, hijo del fallecido actor Lewis Wilson, no reveló más detalles sobre la futura trama, todo apunta a que posiblemente 'Bond 25' vuelva a investigar y profundizar en facetas desconocidas del agente 007.

 Craig podría no protagonizar la futura de la saga centra en el espía secreto James Bond

¿Qué pasa con Daniel Craig?

Nadie puede asegurar que el actor conocido por su participación en cintas como 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' de David Fincher o 'Munich' de Steven Spielberg vuelva a regresar a la saga. En una conversación con The Hollywood Reporter, Wilson reveló que Daniel Craig no está obligado por contrato a participar en una futura película. Mala noticia para los seguidores que quedaron satisfechos con su participación en los films, cuestión a la que se suma el cansancio expuesto por el intérprete el año pasado durante la promoción de 'Spectre'. Aún así, parece que la productora EON ha optado por no rendirse y perder la esperanza de conservar al reconocido actor. ¿Terminará por conseguirlo? ¿O tal vez ha llegado la hora de que empecemos a hacernos a la idea de que Bond tendrá nuevo rostro?

Rostros