å

CAMBIO DE MEDIO

Amy Adams salta a la televisión con 'Heridas abiertas', de la autora de 'Perdida'

La actriz Amy Adams da el salto a la televisión con una adaptación de un best-seller de la autora de 'Perdida', Gillian Flynn. Se trata de 'Heridas abiertas' y tendrá entre sus filas al director Jean-Marc Vallée.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Febrero 2016 | 14:36
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Amy Adams salta a la televisión, la cinco veces nominada al Oscar será la protagonista de una serie basada en el best-seller de Gillian Flynn 'Heridas abiertas'. eOne será la encargada de dar vida a esta novela del autor de 'Perdida'. Se trata del primer gran proyecto de la actriz de 'La gran estafa americana' para la televisión, un medio en el que se ha prodigado poco.

Amy Adams

Según recoge The Wrap, la actriz se pondrá en la piel de Camille, una periodista que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que pretende rehacer su vida en su ciudad natal. Su primer encargo será cubrir el asesinato de dos niñas. En el regreso a su pueblo se reencontrará con su madre y su hermanastra. Marti Noxon, showrunner de 'UnReal', será la encargada del este nuevo proyecto que todavía no ha encontrado canal de distribución.

Pese a carecer de distribuidora, lo cierto es que en el equipo creativo hay nombres tan interesantes como el de Jean-Marc Vallée (director de 'Dallas Buyers Club' y 'Alma salvaje') o el de Jason Blum como productor ejecutivo.

Trilogía Flynn

La escritora Gillian Flynn ya tiene experiencia en buenas adaptaciones. Un ejemplo es 'Perdida' de David Fincher. La cinta protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike logró una nominación al Oscar para la actriz. También suya era la novela en la que estaba basada 'Dark Places', protagonizada por Charlize Theron, aunque esta película no tuvo el respaldo de 'Perdida'.

A Amy Adams se le podrá ver de nuevo como la periodista Lois Lane en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', el 23 de marzo. También protagonizará el biopic sobre Janis Joplin que Jean-Marc Vallée tiene planeado.

Rostros