å

SIN MODIFICACIONES

Unos fans recuperan la versión original de 'Star Wars: Episodio IV' sin añadidos digitales

Un grupo de dedicados seguidores de 'Star Wars' han encontrado la versión original en celuloide de la primera película de 1977 y la han restaurado digitalmente.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Febrero 2016 | 18:03
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Si algo no perdonan los fans de 'Star Wars' a George Lucas es no haberles dejado la opción de poder ver la trilogía original tal y como se concibió, sin ningún tipo de cambio. Pero eso parece tener ya solución. Un dedicado grupo de seguidores ha encontrado una copia original en celuloide del Episodio IV y lo han restaurado digitalmente.

Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza

El grupo, llamado Tean Negative One, consiguió encontrar una copia en celuloide de 35mm de 'Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza' de 1977. Tras haberse hecho con esta ansiado filme, el grupo se dedicó plenamente a su traspaso a formato digital y a su restauración. Para ello, han estado meses escaneando fotograma a fotograma la película y han aprovechado para restaurar el color original, eliminar cualquier tipo de suciedad y transformarlo en formato digital. De hecho, han creado un vídeo en el que se pueden apreciar las diferencias.

La versión "más fiel" de la original estrenada en 1977

Pese a ser una copia "pirata", lo cierto es que sería la versión más fiel a la original estrenada en cines. No hay que olvidar que no existe ninguna en formato doméstico que haya logrado traer la versión original estrenada en cines en 1977. Una de las más logradas fue la de 2006, pero partía de una copia en Laser Disc, que ya había comprimido las imágenes del celuloide de la forma original.

Sin duda, toda una alegría de los fans, que deseaban tener una versión original de 1977 íntegra y sin las modificaciones que hizo George Lucas posteriormente. Aun así, se trata sólo del cuarto episodio y hay que recalcar que no se trata de una copia legítima.

El siguiente episodio de 'Star Wars' sigue viento en popa. El rodaje de la octava entrega de la franquicia ha empezado hace unos días. De hecho, ya se pueden ver fotos de la grabación con el "working title" de la película. Sin duda, uno de los acontecimientos más esperados del 2017.