å

PROYECTO SOBRENATURAL

Maribel Verdú y Antonio de la Torre estarán en la nueva película de Pablo Berger

'Abracadabra' comenzará a rodarse en mayo, y contará también con Quim Gutiérrez, José Mota y José María Pou en el reparto.

Por Israel Calzado López 22 de Febrero 2016 | 18:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Pablo Berger, ganador de dos premios Goya por 'Blancanieves' (2012), ha confirmado los nombres actores que compondrán el elenco de su tercer largometraje como director: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, José Mota y José María Pou serán los protagonistas de 'Abracadabra', que así se titulará el film.

Maribel Verdú y Pablo Berger en 'Blancanieves'

Un equipo de lujo

Maribel Verdú repite con el cineasta vizcaíno después de que su anterior colaboración, la aclamada 'Blancanieves', supusiera el segundo Goya a la Mejor Protagonista en la carrera de la veterana actriz. Su compañero José María Pou también vuelve a ponerse a las órdenes del autor de 'Torremolinos 73', mientras que para los también aclamados Antonio de la Torre y Quim Gutiérrez (Goya a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Revelación, respectivamente, por 'Azuloscurocasinegro'), así como para José Mota (nominado a Mejor Actor Revelación por 'La chispa de la vida'), esta será su primer trabajo bajo la batuta del director.

Berger volverá a contar con parte de su equipo de confianza de 'Blancanieves', entre ellos el figurinista Paco Delgado que, tras irse de vacío en 2013 con 'Los Miserables', este año podría traerse a España su primer Oscar al estar nominado por su trabajo en 'La chica danesa'.

Comedia sobrenatural

Madrid y Navarra acogerán el rodaje de esta comedia sobrenatural sobre una sencilla ama de casa de Carabanchel que deberá emprender, con sus propios medios, una audaz investigación para poder recuperar el espíritu perdido de su marido, que ha sido poseído por un ente extraño.

La película comenzará a filmarse en el próximo mes de mayo, y se prevé que el rodaje se prolongue durante unas nueve semanas. Aun no hay fecha de estreno, pero casi con toda probabilidad 'Abracadabra' llegará a los cines en 2017.