å

SEGUNDO INTENTO

Álex González será un héroe en 'Citizen', serie del responsable de 'Yo, él y Raquel'

El actor español da el salto a la televisión estadounidense tras triunfar con 'El príncipe'. Estará bajo las órdenes del prominente Alfonso Gómez-Rejón.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Febrero 2016 | 22:08

Comparte:

¡Comenta!

Por muy apreciado que pueda ser el cine español en Hollywood, pocos son los actores patrios que triunfan al cruzar la frontera. Álex González gozó de la oportunidad de aparecer en una de las franquicias más codiciadas de la industria, la de 'X-Men', en 2011. Pero se quedó en eso, en una mera aparición en la que se limitaba a mover las manos con mirada amenazante. Su repercusión en territorio estadounidense puede variar, ya que ahora protagonizará una serie en la que tendrá la oportunidad de expresarse con mayor presencia. Y lo más importante, seguramente pueda hablar.

Álex González

El actor español será el protagonista de 'Citizen', la serie de ciencia ficción que prepara Hulu y cuyo episodio piloto será dirigido por Alfonso Gómez-Rejón, que como co-creador también se mantendrá como productor ejecutivo de la ficción original del portal online. Este realizador nos brindó recientemente la ganadora de la penúltima edición del Festival de Sundance, 'Yo, él y Raquel', una película con potentes interpretaciones, por lo que Gómez-Rejón puede sacar lo mejor del protagonista de 'Alacrán enamorado'.

González dará vida, como señala Deadline, a un estoico héroe que tratará de luchar por sobrellevar la aplastante culpa de un traumático evento del pasado. La serie estará ambientada en una alternativa ciudad de Los Ángeles, donde lo sobrenatural está al día, y en la que veremos a este héroe llamado Gabriel llevar a cabo sus primeras hazañas. Es decir, que será una historia de orígenes. La producción comenzará este mismo año, por lo que podría llegar en la segunda mitad de este 2016 cargado de interesantes estrenos en el ámbito televisivo.

No estará solo

Todo héroe debe tener a alguien que le haga las veces de secuaz y apoyo, por lo que el Gabriel de González contará con un co-protagonista. Augusto Aguilera, conocido por su papel de Kieran en 'Chasing Life' es el otro fichaje de la serie, y encarnará a Julio, un joven soñador dentro de ese mundo con tintes mágicos. El proyecto suena ambicioso, y puede suponer un gran impulso para la carrera de Álex González al otro lado del océano, por lo que habrá que estar atentos de cómo avanza.

Series