å

SUPERHÉROE

Confirmado: Dani Rovira será 'Superlópez' en la nueva película de Javier Ruiz Caldera

El actor será el protagonista del nuevo largometraje de Javier Ruiz Caldera que estará basado en el tebeo de Juan López Fernández.

Por Héctor Alabadí Toledo 25 de Febrero 2016 | 10:39

Comparte:

Ver comentarios (5)

Aunque todavía no había no teníamos confirmación oficial era un secreto a voces. El actor Dani Rovira se meterá en la piel de 'Superlópez', el popular personaje del tebeo de Juan López Fernández, que adaptará Javier Ruiz Caldera en la gran pantalla. Según confirma Fotogramas, las negociaciones han llegado a buen puerto y veremos al protagonista de 'Ocho apellidos catalanes' encarnado a este superhéroe español.

Dani Rovira

Tras el éxito de 'Anacleto: Agente secreto', el director ya trabaja en este gran proyecto que contará con un guion escrito por Borja Cobeaga y Diego San José , los responsables del éxito de 'Ocho apellidos vascos', y que comenzará a rodarse en enero de 2017 en Barcelona y Canarias. No será su único proyecto juntos, Ruiz Caldera ha dirigido uno de los nuevos capítulos de la serie 'Dani Rovira' que cuenta con un guion de Cobeaga.

El film, producido Zeta Cinema, estará libremente inspirado en los personajes originales, tal y como ocurriera con 'Anacleto'. La trama comenzará cuando un niño de origen extraterrestre es mandado desde el planeta Chitón hasta la Tierra. Si Anacleto parodiaba a James Bond, Superlópez se reirá de Superman y los superhéroes americanos.

Un secreto a voces

El actor ya nos adelantó en una entrevista concedida a eCartelera.com que su participación sonaba con fuerza pero que todavía no había nada cerrado. "Dentro de poco empezaremos a ver, no es nada oficial pero se está gestando", aseguraba. Ahora ya podemos asegurar que veremos a Rovira enfundándose el traje de 'Superlópez'.

Rovira no fue el único que insinuó que esta noticia podría darse, el propio Ruiz Caldera se mostró interesado en trabajar con el malagueño. "Esperaremos a tener el guion para pensar en nombres. Por supuesto, Rovira o Romero son nombres que suenan, con Berto ya he trabajado y con Dani me muero de ganas de trabajar, creo que nuestros caminos se cruzarán en algún momento", comentaba. "Es una película muy complicada, porque va a ser muy grande, es difícil de financiar, que Anacleto vaya bien ayudaría mucho a que se llegase a hacer", añadió.