å

SOY EL REY DEL MUNDO

Oscars 2016: Leonardo DiCaprio gana su esperado premio como Mejor Actor por 'El renacido (The Revenant)'

Tras cinco nominaciones a los premios Oscar, el actor se alza con este merecido premio por su trabajo en 'El renacido (The revenant)'.

Por Héctor Alabadí Toledo 29 de Febrero 2016 | 06:35

Comparte:

Ver comentarios (4)
Galerias

Por fin ha ocurrido. En este caso, a la quinta va la vencida. Tras cinco nominaciones a los premios Oscar, Leonardo DiCaprio ha logrado ganar su ansiada y esperada estatuilla. Su arriesgado papel en 'El Renacido (The Revenant)' ha sido el culpable de otorgarle el premio al Mejor Actor en la 88ª edición de los Oscar.

Leonardo DiCaprio gana el Oscar

Aunque el actor sabía que era el centro de todas las miradas en Dolby Theatre, así como el blanco perfecto para memes y bromas, se mostró aparentemente tranquilo hasta que se pronunció su nombre. Tras subir al escenario, DiCaprio lució una enorme sonrisa por su triunfo y quiso agradecérselo a todas aquellas personas que le han ayudado a lo largo de su trayectoria.

"Muchas gracias a todos, a la Academia. Tengo que felicitar a todos los demás nominados. 'El renacido' es producto de un esfuerzo infatigable, gracias a un reparto y un equipo con el que he tenido la suerte de trabajar. Tom, tu esfuerzo sólo puede ser superado por nuestro amistad fuera de la pantalla. Alejandro, gracias por crear un experiencia tan extraordinaria. A todos los que me han apoyado desde el principio de mi carrera", comentaba el actor en su discurso.

"El cambio climático es nuestra amenaza más urgente"

El intérprete no ha querido dejar pasar la ocasión para poner la nota reivindicativa de la noche. "Si hace 'El renacido' es una relación del hombre con el mundo... En el año 2015 se ha registrado la temperatura más alta de la historia, el cambio climático es la amenaza más urgente de nuestro mundo. Tenemos que echar una mano a los líderes de este mundo que representan a las poblaciones que se van a ver más afectadas, a aquellas personas que se han visto expulsadas de la sociedad", reivindicaba el actor.

Este galardón, que marcará un antes y un después en la consagrada carrera del actor, supone un sueño hecho realidad. "Este es mi sueño desde que tenía cuatro años, este es el camino que nunca olvidaré", confesaba DiCaprio en la sala de prensa.