å

¿A QUIÉN VAS A LLAMAR?

'Cazafantasmas': Así es el nuevo Moquete del reboot o secuela, depende de a quién se pregunte

Tras su aparición en el primer tráiler oficial de la película, comprobamos las diferencias entre la nueva y la vieja versión del fantasma.

Por Borja Abelleira García 3 de Marzo 2016 | 18:49

Comparte:

Ver comentarios (1)

El primer tráiler de 'Cazafantasmas' ya está aquí y los fans de la saga han podido echar un primer vistazo tanto a las nuevas protagonistas como a sus futuros enemigos. Y sorpresa, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Melissa McCarthy y Leslie Jones tendrán que vérselas con un viejo conocido, Moquete ('Slimer' en la versión norteamericana). Tras su aparición en la película original de 'Los Cazafantasmas', el fantasma de color verde tomó una nueva vida en la serie animada como compañero de equipo de los científicos. Lo único que se ha dicho de él es que es "un gran cameo, pero no parte de una historia grande".

Nuevo Moquete

El reparto principal de la secuela incluye, además de a las protagonistas, otros rostros conocidos como los de Andy Garcia, Cecily Strong, Matt Walsh y Chris Hemsworth. Por si fuera poco, también estará presente la vieja guardia de científicos del film original, ya que Bill Murray, Ernie Hudson y Dan Aykroyd tendrán un cameo. El cuarto 'ghostbuster', Harold Ramis, estaba de igual manera confirmado entre el elenco, pero falleció meses antes de que comenzara el rodaje.

Moquete original

¿Pero entonces es un reboot o una secuela?

"Hace 30 años, un grupo de científicos salvaron Nueva York... Ahora, un nuevo equipo responderá a la llamada". Toda una declaración de intenciones del tráiler, que deja claro que la nueva versión de 'Cazafantasmas' se tratará de una secuela, y no de un reboot. Sin embargo, el director, Paul Feig, no está tan de acuerdo con eso. Nos queda claro que no es un remake: "Ivan Reitman contactó conmigo para que dirigiera el guion que ya existía como secuela. Era 'Cazafantasmas 3'. Era un gran guion pero Harold Ramis acababa de morir y sabía que Bill Murray no quería hacerla". Por eso decidieron que no sería un remake: "Es un reboot limpio. Queríamos asegurarnos de que tuviera guiños y lo divertido es que los metiéramos de una forma que la gente no se lo esperara. Así que las cosas aparecen pero de forma diferente a la original. Quisimos hacerla para una nueva generación".

Pero aquí viene lo curioso. Según Paul Feig, los acontecimientos de las primeras películas no han ocurrido, a diferencia de lo que dice el tráiler: "Es un mundo en el que los eventos del pasado no ocurrieron. En nuestro mundo la gente cree en fantasmas, pero no los han visto nunca. Quería ver cómo sería si de repente los fantasmas existieran". Los personajes no son versiones femeninas de los anteriores Cazafantasmas, sino que están basados en las actrices que los interpretan. Parece que no hay mucha comunicación entre Feig y el departamento de marketing.

La ciencia detrás de 'Cazafantasmas'

Sony Pictures ha querido dar un extra a los seguidores de las aventuras paranormales y ha publicado un vídeo explicativo sobre los aspectos técnicos y científicos que han sido tenidos en cuenta para la película. James Maxwell ha sido el físico encargado de diseñar los elementos que las protagonistas emplearán para combatir a los fantasmas. Fijándose en los bocetos de la película original, se ha llevado a cabo una minuciosa reproducción del mítico 'Proton Pack', la aparatosa mochila que lucen las protagonistas. Así son las nuevas armas de las 'Cazafantasmas', que veremos en cines el 12 de agosto.