å

OTRO MÁS

'Juego de Tronos': Ian McShane revela un gran spoiler de la sexta temporada

El actor británico podría haber desvelado un detalle importante de la nueva trama mientras que el equipo de la HBO refuerza sus medidas para evitar filtraciones.

Por Roberto Cabanillas Trenado 4 de Marzo 2016 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo puede contener SPOILERS de la nueva temporada de 'Juego de Tronos' así como de las anteriores entregas]

HBO está intentando a toda costa que el estreno de la sexta temporada de su serie estrella, 'Juego de Tronos', tenga lugar sin que ningún tipo de filtración previa rompa la magia de tan ansiado regreso. Estrategia que no consiguió, por cierto, el año pasado durante el lanzamiento de su quinta entrega, pues los cuatro primeros capítulos de dicha temporada estuvieron pululando por Internet momentos antes de su estreno ¿Conseguirá en esta ocasión la cadena estadounidense mantener el secretismo respecto a los nuevos contenidos?

McShane en una fotografía
 

En principio, parece que la prensa se está portando bien a este respecto. No obstante, la ficción basada en las novelas de George R. R. Martin ha encontrado nuevos enemigos que no están garantizando la exclusividad de las futuras tramas: los propios actores.

En este sentido contamos con varios ejemplos. Tal es el caso de la actriz Sophie Turner, quien durante la noche de los Premios Oscar dejó caer, en un comentario inocente, que su personaje Sansa Stark seguirá viva en esta nueva entrega (detalle crucial para la trama ya que 'Juego de Tronos' se caracteriza por las abruptas e inesperadas muertes de sus personajes principales). Pero Turner no ha sido la única intérprete que ha podido filtrar pistas en estos últimos días. Nuestra guerrera (y algo lenta a la hora de alcanzar objetivos) Khaleesi protagonizó un acontecimiento similar en la gala de los Independent Spirit Awards. Y es que Emilia Clarke tal vez haya revelado una cuestión de gigantesco alcance y repercusión: Jon Snow sigue vivo.

 Brienne lucha contra un oso en la tercera temporada de 'Juego de Tronos'

Sin embargo, el último actor que se ha sumado a dicha moda ha sido Ian McShane. El intérprete de origen británico, cuyo personaje en la ficción se había convertido en todo un misterio, ha terminando desvelando detalles sobre el mismo a lo largo de esta semana. "Te puedo dar una pista: mi personaje es un exguerrero que se ha convertido en un pacifista. Traigo de vuelta a un personaje muy querido que todo el mundo piensa que está muerto" comentó a la BBC. Unas escuetas y sencillas frases que han desatado infinidad de especulaciones y comentarios entre los más fanáticos de la serie. ¿A quién se refiere? ¿al recién apuñalado Jon Snow o aquel entrañable personaje apodado El Perro que moría a manos de una imbatible Brienne? Obviamente, ya se encuentran circulando centenares y centenares de teorías y rumores por la red. ¿Con cuál te quedas tú?

Escena eliminada de Jon Snow

Muchos seguidores de la serie se niegan a aceptar la repentina y abrupta muerte del hijo bastardo de Ned Stark interpretado por Kit Harington. Tienen la esperanza de que su personaje favorito vuelva en esta sexta temporada, con estreno previsto para el 24 de abril de este año. Aunque todavía se verán obligados a esperar un poco más para poder descubrir si tal acontecimiento tiene lugar, de momento los seguidores del personaje pueden seguir reviviendo a aquel fiel hombre a sus principios que era asesinado a manos de sus compañeros del Muro. O al menos en lo que a conversaciones ajenas refiere.

Y es que hemos podido disfrutar de una escena eliminada de la quinta temporada que estará disponible en la edición en DVD y Blu-ray, que proporciona más detalles sobre los inicios del complot contra Snow. En la secuencia inédita podemos ver una conversación entre Ser Alliser y Tormund Matagigantes que ya muestra claros indicios de la futura descomposición que sufrirá la Guardia de la Noche así como el aumento de odio que experimentará Alliser hacia Jon provocando que termine por orquestar su muerte. ¿Volveremos a vivir alguna trama similar en la nueva temporada? No olvidemos que el 24 de abril nos encontraremos ante la primera entrega cuyas historias serán desconocidas incluso para los lectores de los libros. ¿Alguien está a salvo?

Rostros