å

NUEVAS IDENTIDADES

'High School Musical 4': Así serán los personajes de la nueva película

El protagonista será Campbell, un jugador del equipo de fútbol, amante del teatro y que se enamora perdidamente de la joven Erin.

Por Borja Abelleira García 4 de Marzo 2016 | 09:40

Comparte:

Ver comentarios (2)

El pasado 1 de marzo Disney Channel anunció la puesta en marcha de High School Musical 4, diez años después del estreno de la primera película. Ahora la compañía ya ha dado comienzo al proceso de elección de los nuevos Wildcats, y mientras esperamos los nombres de los actores podemos comprobar que la identidad de los personajes no dista mucho de los de la trama original. Eso sí, queda claro que el nuevo proyecto se tratará de una secuela y no de un reboot.

High School Musical

Para regocijo de los fans, Disney ha anunciado nuevos detalles sobre cinco de los personajes principales. Entre ellos, el más relevante es el de Campbell, nuevo protagonista en 'sustitución' del mítico Troy Bolton interpretado por Zac Efron. Sorprendentemente, Campbell será familiar de dos viejos conocidos de la trilogía original: Ryan y Sharpay, encarnados hace una década por Lucas Grabeel y Ashley Tisdale respectivamente. El joven será además una estrella del fútbol (y no del baloncesto) y se enamorará de una chica llamada Erin.

Erin se convertirá en la nueva Vanessa Hudgens. Ella es la única chica en el equipo de fútbol, pero en principio no corresponde a Campbell y pierde la cabeza por otro de sus compañeros, Derek, el chico malo de la película. Además de ser amante del deporte, Derek también enseña baile a las chicas. Otro de los nuevos personajes será Nathalie, la mejor amiga de Erin y animadora del East High. Por último, Tamara será una 'it girl' de instituto que tratará de alcanzar la gloria por encima de todo y todos.

¿Volverán Troy y Gabriela?

La trama de la nueva película transcurre siete años después de lo ocurrido en 'High School Musical 3', por lo que no hay que descartar un posible cameo de los protagonistas de la saga original. Por lo pronto, Disney no se ha pronunciado al respecto y se guarda un as bajo la manga que los fans esperan destapar próximamente.

Lo que es seguro es que la cuarta entrega estará dirigida por el coreógrafo Jeffrey Hornaday y contará con el guión de Peter Barsocchini y Dan Berendsen; un equipo que buscará reeditar el éxito de la tercera parte, que estrenada directamente en cines en 2008 recaudó 250 millones de dólares en todo el mundo. Para comprobar si la fórmula 'HSM' sigue funcionando sólo queda esperar al estreno de la nueva película, previsto para 2017.