å

MAGNÍFICOS DATOS

'Cien años de perdón' se impone en la taquilla española en su fin de semana de estreno

La película dirigida por Daniel Calparsoro se corona entre lo más visto de la taquilla española y convierte a la cinta protagonizada por Luis Tosar en el primer estreno español en llegar a lo más alto.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 6 de Marzo 2016 | 13:27
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'Cien años de perdón' lidera la taquilla española, según las primeras estimaciones. La película de Daniel Calparsoro producida por Mediaset España se convertiría en el primer estreno español de 2016 en alcanzar el ansiado puesto número uno del top 10. Un nuevo triunfo para el cine español.

Según los primeros datos mostrados por Rentrak, la cinta protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo y Marian Álvarez se colocaría en primera posición y habría reunido a 110.000 espectadores en total, lo que se traduciría en una recaudación aproximada de 1,5 millones de euros. Cifras para celebrar que, junto con los datos ofrecidos de taquilla durante las últimas semanas, confirman un inicio de año prometedor para la taquilla española.

Cien años de perdón

Coproduccida entre España, Francia y Argentina, este thriller se convierte en el primer estreno español del año en coronarse en el número uno de la lista, ya que la primera película española es ser la número uno en 2016, 'Palmeras en la nieve', se estrenó en diciembre de 2015. Con un buen mantenimiento, se prevé que la película logre los 7,5 millones de euros, lo que sería cinco veces más de su cifra inicial. Con todo, no llegaría a los 16,65 millones que lleva acumulados 'Palmeras en la nieve'. No obstante, se trataría de un magnífico dato de taquilla y la convierte en el primer gran estreno español de la temporada.

'Spotlight' brilla gracias al Efecto Oscar

Otra que crece, y mucho, es 'Spotlight'. La flamante ganadora del Oscar a Mejor Película sube 600% respecto a su semana anterior. La película periodística roza ya los tres millones de euros acumulados. El efecto Oscar ha sido eficaz y hace que, tras los premios, la cinta de Tom McCarthy pueda lograr un extra de un millón de euros, una cifra nada negativa para eOne.

Destaca también el mantenimiento de 'Zootrópolis' en segunda posición, mientras que 'Deadpool' cede a un tercer puesto' y 'El renacido' sólo desciende un puesto.