å

SIN HEISENBERG

Bob Odenkirk: "Dejad de esperar a Walter White" en 'Better Call Saul'

El protagonista de 'Better Call Saul' está cansado de las constantes peticiones de cameos por los fans de 'Breaking Bad'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 7 de Marzo 2016 | 16:02

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Better Call Saul' acaba de estrenar segunda temporada al calor del éxito cosechado en 2015. El spin-off de 'Breaking Bad', protagonizado por Bob Odenkirk (Saul / Jimmy McGill), nació bajo la lupa de la sospecha, pero rápidamente se ha impuesto como un proyecto muy digno por sí solo. Sin embargo, una de las posibilidades más golosas de 'Better Call Saul' es la de ver a viejos personajes de 'Breaking Bad' paseándose por la serie, y de entre todos ellos el más pedido es, lógicamente, el propio Walter White (Bryan Cranston). Olvidad esta posibilidad, al menos por el momento. Odenkirk la acaba de echar por tierra.

Better Call Saul

En una entrevista para el Huffington Post, Odenkirk, cansado de responder siempre a las mismas cuestiones, habló de "nulas" posibilidades de ver a Walter por ahora: "Dejad de esperarlo. Dejad las referencias a 'Breaking Bad'... No ha pasado todavía...". Con 'Better Call Saul', Gilligan y su equipo ha conseguido generar en torno a la evolución de Jimmy McGill una serie interesante por sí misma: "Esta serie es justo esta, y tiene entidad y complejidad propia, con una apuesta diferente, rica y única en su conjunto", afirma el propio Odenkirk. Justo por eso le molestan las constantes referencias a los cameos, que de alguna manera restan valor a la propia entidad del spin-off. Cuando en la entrevista le preguntan por los personajes que le gustaría ver de vuelta, es tajante: "Ninguno y todos a la vez... Yo tengo la cabeza en esta serie y disfruto de ella. ¡Uníos a mi!", cerraba Odenkirk.

¿Y Aaron Paul (Jesse Pinkman)?

Si Bob Odenkirk leyese la parte del artículo que llega a continuación probablemente nos odiaría, porque me voy a convertir en uno de esos que de manera recurrente explora la posibilidad de cameos en 'Better Call Saul'. En este caso se trata de otro de los principales de 'Breaking Bad', Aaron Paul, que en declaraciones recientes manifestó de manera bastante clara la posibilidad de ver al personaje en la nueva serie. "No sé cuándo puede ser. No voy a decir nada más, pero estoy absolutamente abierto a la idea. Con suerte pasará, estoy interesado en ello", añadía también, para dejar menos lugar a la duda: "Lo van a traer de vuelta y la audiencia va a estar muy contenta no solo por verlo a él, si no por cómo se desarrolla".

Aaron Paul - Breaking Bad

Queda bastante claro que más pronto que tarde Pinkman se dejará caer en 'Better Call Saul'. Ahora la gran pregunta es cómo lograrán conectar el momento actual de McGill con la realidad de Pinkman. Para el fan de 'Breaking Bad' será un regalo ver a Aaron Paul de nuevo, pero hay un riesgo alto de forzar el curso y ritmo en la evolución de McGill.

En la entrevista de Bob Odenkirk también ha habido lugar para hablar de elementos más globales acerca de 'Breaking Bad', y bajo su óptica el secreto del éxito fue "la magistral narración. El hecho que la serie podía ser tan sorprendente, y siempre se venía arriba, y a la vez todo estaba conectado con un núcleo emocional muy real (...) Todo un logro". El impacto de la serie de Bryan Cranston es innegable, y la muestra la tenemos en que dos años después estamos hablando de añorados cameos para un spin-off increíble.

Por último, y más allá de 'Better Call Saul', Bob Odenkirk habla de su futuro inmediato: "Un proyecto que llevo pensando y reescribiendo desde hace 13 años. Se llama 'Girlfriends Day' y llegará a Netflix en algún momento del año que viene. Es una pequeña, divertida y dulce película". 'Girlfriends Day' ya está en fase de postproducción y por el momento no cuenta con fecha determinada de estreno. El propio Odenkirk forma parte del equipo de guionistas y también es la estrella de esta película dirigida por Michael Stephenson ('The American Scream').