å

TAQUILLA ESPAÑA

'Cien años de perdón', primer éxito del cine español del año en la taquilla del fin de semana

Marzo comienza con un estreno español liderando la taquilla española. 'Cien años de perdón' de Daniel Calparsoro le quita el primer puesto a 'Deadpool'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 9 de Marzo 2016 | 10:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

Comienza marzo y, tras pasar por el frenético mes de febrero cargado de los grandes estrenos en plena temporada de premios, llega la calma. Una calma que llega con sorpresa al empezar el tercer mes del año con un estreno español liderando la taquilla.

'Cien años de perdón' de Daniel Calparsoro ha debutado en su primera semana de estreno en el primer puesto del top 5. Esta coproducción hispano-argentina protagonizada por Luis Tosar y Raúl Arévalo entre otros, ha conseguido recaudar en su primer fin de semana poco más de 1,5 millones de euros. Con más de 400 salas proyectando la película a lo largo de la geografía española, también ha conseguido el mayor promedio de la semana con 3.683 euros por sala. Sin duda nos encontramos aquí ante un triunfo del cine español, ya que se ha convertido en la primera película española en liderar la taquilla en lo que llevamos de 2016. Eso sí, esperamos que después de esta lleguen muchas más.

Cien años de perdón

En segunda posición, manteniéndose una semana más, encontramos 'Zootrópolis'. El nuevo largometraje de Disney sigue cosechando éxitos y espectadores conforme pasan las semanas. Tras su cuarto fin de semana de exhibición, la película de los creadores de 'Bolt' o '¡Rompe Ralph!' ha conseguido recaudar 1,2 millones de euros, un 31% menos que en la semana anterior. Alrededor de 200 mil personas se acercaron a disfrutar esta película protagonizada por animales y cuya canción principal está a cargo de la cantante colombiana Shakira, 'Zootrópolis' ha recaudado casi 9 millones de euros gracias a los más de 1,5 millones de espectadores.

En tercera posición y despidiéndose de su hegemonía en lo alto de la taquilla española encontramos a 'Deadpool'. Este antihéroe de Marvel no ha podido mantener sus grandes cifras una semana más, recaudando poco menos del millón de euros durante el fin de semana pasado, un 47% menos para concretar un poco más. 459 salas proyectan la redención del actor canadiense Ryan Reynolds, superando por tan solo 3 euros en el promedio de salas la recaudación a 'Zootropolis', 2.175€ frente a los 2.173€ de la película de Disney. La película dirigida por Tim Miller ha recaudado un total de 8,2 millones de euros en nuestro país, que se suman a los más de 600 millones a nivel mundial.

El efecto Leonardo DiCaprio perdura y 'El renacido (The Revenant)' se mantiene dentro del top 5 una semana más. La película ha recaudado en su quinta semana en la cartelera española alrededor de 850 mil euros, un 18% menos que la semana pasada. Alejandro González Iñárritu, que consiguió su segundo Oscar de manera consecutiva con este largometraje, es el director de ésta película que se puede ver en más de 400 salas del país y que se mantendrá, por el efecto Oscar, durante varias semanas más en los complejos cinematográficos. Casi 2 millones de espectadores han disfrutado, y probablemente sufrido, el renacer de DiCaprio. Su distribuidora 20th Century Fox cierra con este largometraje un triplete de películas taquilleras en lo más alto de la cartelera española, ya que esta ha conseguido alcanzar casi los 13 millones de euros en total.

Spotlight

Cerrando el top 5 y siendo el claro ejemplo de dicho "efecto Oscar" encontramos 'Spotlight'. La cinta se estrenó el pasado 29 de enero, sin pena y sin gloria entre el público español, hasta que el pasado 28 de febrero la Academia de Cine le otorgara el premio a Mejor Película. Dirigida por Tom McCarthy, 'Spotlight' se ha convertido en la subida más significante del pasado fin de semana, recaudando un 613% más que la semana anterior hasta alcanzar poco más de medio millón de euros. La cinta protagonizada por Michael Keaton, Rachel McAdams y Mark Ruffalo ha recaudado en nuestro país poco más de 2,5 millones de euros gracias a los 429 mil espectadores que han disfrutado de esta historia basada en hechos reales.

Otro estreno de la semana se cuela entre las 20 películas más vistas del fin de semana en nuestro país es 'Poveda', que se estrenó en tan sólo 61 salas repartidas por todo el territorio español, recaudando alrededor de 60 mil euros. En consecuencia, 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' ya no se encuentra entre las 20 películas más vistas de la cartelera española.

Próximamente en cines

'Kung Fu Panda 3', la nueva entrega de esta saga creada por Dreamworks, se estrena en nuestro país después de casi 5 años desde que se estrenara su antecesora. En esta nueva aventura del panda más peleón de la animación tendrá que enfrentarse a un guerrero dispuesto a acabar con los maestros de las artes marciales de China.

La serie Divergente: Leal

También se estrena 'La serie Divergente: Leal', la tercera entrega de la aclamada adaptación de los libros juveniles creados por Veronica Roth. Shailene Woodley repite en su papel de Tris, una muchacha que vive fuera de las normas de un distópico y futurístico mundo y que lucha para proteger a todos los que ama.

'Mustang', la película nominada a Mejor Película de habla no inglesa en la pasada edición de los Oscar, y 'Bone Tomahawk', el curioso western con toques de película de serie B gore protagonizado por Kurt Russell, también se estrenan el próximo fin de semana.