å

INFLUENCIAS CLÁSICAS

Robert Downey Jr.: "'Capitán América: Civil War' es 'El Padrino' de los superhéroes"

Robert Downey Jr. compara 'Capitán América: Civil War' con 'El Padrino', su director dice que tiene influencias de 'Fargo' y 'Se7en. Además Downey Jr. considera la nueva entrega de Capitán América como 'Iron Man 4'.

Por Patricia Jiménez Palomares 9 de Marzo 2016 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

No cabe duda que 'Capitán América: Civil War' va a ser una de las grandes películas del estudio Marvel, o así nos lo están vendiendo. Con muchas expectativas puestas en ella, en una reciente entrevista Robert Downey Jr. no ha dudado en compararla con el gran clásico de Francis Ford Coppola: "Es 'El Padrino' de las películas de superhéroes", afirmó el actor que da vida a Iron Man.

 'Capitán América: Civil War'

No es la primera película de Marvel que se "inspira" en grandes filmes de la historia del cine ya que 'Capitán América: El soldado de invierno' fue una versión disfrazada de 'El último testigo' mientras que 'Guardianes de la galaxia' no se quedó muy lejos de 'Star Wars'.

La comparación que hace Downey Jr. hace pensar a los fans si la próxima película de Capitán América tendrá una secuela, a la que tendremos que esperar casi dos décadas como pasó con la de Corleone. Pero su director Joe Russo aseguró que la comparación con 'El Padrino' es porque es "una película muy coral con muchos personajes que cuenta una historia enrevesada". Russo afirmó que "la película tiene muchas referencias a 'Seven' y 'Fargo'", pero todas ellas a nivel de influencia, "no es una comparación en términos de calidad".

 'Capitán América: Civil War'

'Capitán América: Civil War' es 'Iron Man: 4' para Robert Downey Jr.

Que Iron Man es uno de los personajes más queridos de la factoría Marvel es un hecho ya que las películas del multimillonario Tony Stark son las más taquilleras del estudio. Hace tres años que no vemos en solitario al ingeniero y el anuncio de una cuarta película de este superhéroe no parece que esté muy cerca por lo que Robert Downey Jr. ha situado la tercera película de Capitán América como la cuarta de Iron Man: "En cierto modo veo la película 'Capitán América 3' como 'Iron Man 4'. Mi personaje cuenta con un gran despliegue dentro del argumento así como el detalle de sus motivaciones, por lo que sin duda quedé muy satisfecho con su labor en la misma". Los seguidores del hombre de hierro deberán saciar de momento sus ansias de película en solitario del héroe con este crossover con el Capi.

Conoce al Team Iron Man

Hace unos días conocíamos el equipo que respaldará a Capitán América y hoy conocemos el grupo que guardará las espaldas de Tony Stark. Visión, Viuda Negra, Pantera Negra y War Machine son los superhéroes que se enfrentarán a Steve Rogers y compañía. En estos cinco posters individuales puedes conocer al team Iron Man.

Pósters individuales del #TeamIron de 'Capitán América: Civil War'