å

POLÉMICO BIOPIC

Queen Latifah y Paula Patton defienden a Zoe Saldana tras la polémica con 'Nina'

Las actrices salieron al paso de las acusaciones que califican a Saldana como "insuficientemente negra" para dar vida a la mítica cantante de soul.

Por Borja Abelleira García 9 de Marzo 2016 | 14:09

Comparte:

¡Comenta!

Desde que se anunciase que Zoe Saldana interpretaría el papel protagonista, parece que el biopic 'Nina' está destinado a ser el permanente centro de la polémica. Y es que muchos son los detractores que no ven a la actriz lo "suficientemente negra" como para dar vida a la cantante de soul Nina Simone. Entre las críticas, las más exacerbadas provienen de la propia familia y el círculo de allegados de la fallecida artista. Para muestra, un botón. Desde la cuenta oficial 'Nina Simone', regentada por amigos íntimos, respondieron recientemente a un tweet de Saldana de la siguiente manera: "Por favor, saca el nombre de Nina de tu boca. Para el resto de tu vida".

Zoe Saldana Nina Simone

En el nuevo tráiler de la película de Cynthia Mort, que salió a la luz el pasado 3 de marzo, podemos observar a Saldana luciendo maquillaje para oscurecer el tono de su piel además de una nariz protésica. Ahora, dos conocidas actrices como Queen Latifah y Paula Patton han salido en defensa de su compañera. "Creo que Zoe es una gran actriz, así que estoy deseando que llegue el estreno", dijo Latifah. "Ella es de ascendencia africana, no veo por qué no puede desempeñar el papel. Sólo quiero verla. Hay que darle menos bombo y ver la película", concluyó la protagonista de 'Chicago'.

Por su parte, Paula Patton quiso lanzar un mensaje de apoyo a Saldana durante la promoción de su nueva película, 'The Perfect Match'. "Es horrible poner a alguien en esa tesitura... Imagínense estar en sus zapatos y soportar eso. No es lo correcto. Alguien pensó que el papel era perfecto para ella, es una actriz increíble y hermosa y no le han dado siquiera la oportunidad de ver la película. Hay que tratar de disfrutar de ella y dejar de juzgar", concretó la actriz.

¿Qué opina su hija?

Recientemente fue Lisa Simone Kelly, hija de la artista, quien tuvo palabras para expresar su opinión acerca de la película en general y la actuación de Saldana en particular. "Está claro que la película no es la verdad sobre la vida de mi madre. Trata una relación entre ella y Clifton -su agente- que nunca sucedió. Ellos nunca tuvieron una relación amorosa" aclaró Kelly. Sobre la elección de Saldana como protagonista, dijo: "Es desafortunado que esté siendo atacada tan brutalmente cuando ella solo es parte de algo más grande". Aún con todo, la única hija de Nina coincidió en señalar que, a su juicio, "Saldana no estaba destinada para interpretar este papel".

'Nina' llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 22 de abril.

Películas