å

ENTREVISTA ECARTELERA

Florentino Fernández: "Po y yo tenemos una agilidad que Jackie Chan a nuestro lado es un becario"

Con motivo del estreno de 'Kung Fu Panda 3' en eCartelera hemos podido entrevistar a Florentino Fernández, la voz de Po en nuestro país. En cines el 11 de marzo.

Por Patricia Jiménez Palomares 10 de Marzo 2016 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vimos a Po en pantalla, pero tranquilos porque si sois seguidores de la saga, este fin de semana ya tenéis plan porque llega a los cines 'Kung Fu Panda 3'. Po se embarcará en nuevas aventuras y en un viaje en el que conocerá a su padre biológico y a los demás pandas de su familia. Kai será el villano que llegará para amenazar a China e intentará arrebatar el Chai a los Maestros del Kung Fu. Po con ayuda de su nueva familia y los cinco maestros del Kung Fu intentarán derrotar al villano. Con motivo del estreno de la película en eCartelera hemos podido hablar con Florentino Fernández, que pone la voz a Po en nuestro país.

Florentino Fernández y Po

Después de tantos años era probable que el humorista se hubiese olvidado ya de Po pero explica: "Es un registro de voz que tengo dentro, es cierto que he tenido que escuchar algunas partes de la segunda para recordar un poco la voz pero una vez que ya la cojo, voy del tirón". Con una gran trayectoria en el mundo de la imitación y el doblaje la voz del panda, cree: "es una voz mucho más sutil que todas las que estoy acostumbrado a hacer" por lo que le resultó más sencillo. Pero si tiene que elegir entre estar delante de la cámara o en el estudio de doblaje no tiene preferencia ya que, como él mismo afirma: "me gustan las historias que se cuentan y si la historia mola me da igual salir delante de la cámara que estar detrás, que incluso estar en doblaje. Intento hacer proyectos que me hagan feliz y que me ayuden a disfrutar más de la vida".

En muchas ocaciones los actores de doblaje aportan alguna característica a sus personajes o viceversa en este caso Po ha aportado más cosas a Flo: "Los dos tenemos muchas cosas de los dos. Yo creo que tengo más cosas de él que él de mí (...). Somos los dos muy optimistas, nos ilusionamos mucho con cualquier cosa absurda y, sobre todo, perseguimos nuestros sueños y en gran medida los intentamos cumplir".

Kung Fu Panda 3
 

La promoción de 'Kung Fu Panda 3' comenzó en verano. Jack Black recorrió parte del mundo para presentar las nuevas aventuras de Po. La voz española de Po no dudó en compararse con Black al que ya conocía de las anteriores películas del oso: "Nos separan los 15 o 20.000 kilómetros que hay hasta Los Ángeles, pero nada más. En cuanto a filosofía estamos muy cercanos en cuanto a las cosas que nos gustan, en como disfrutamos la vida y en ser feliz con las pequeñas cosas".

¿Se avecina la vuelta de '7 Vidas'?

Muchas de las series que marcaron a una generación están volviendo a televisión y saciando esos momentos de nostalgia que de vez en cuando nos invaden. '7 vidas' fue una de las series españolas que más hizo reír y una de las más recordadas y queridas por todos, el presentador y actor tiene un buen recuerdo y se atrevería a volver a dar vida al hijo de Sole, a quien echaríamos de menos en el remake y a sus históricas collejas que hemos sentido alguna vez. "Me encantaría. '7 Vidas' fue un momento en mi vida en el que casi la fama me llevó a un plató a rodar una sitcom que me encantó". Seguro que el público español tiene tantas ganas como Flo de que una de las series más icónicas de la televisión española vuelva.

Películas