å

SÓLO EN CINES

Christopher Nolan y James Cameron en contra de los planes de Sean Parker de estrenos multiplataforma

Christopher Nolan y James Cameron se unen para declararse en contra de los planes de Sean Parker de crear una plataforma para estrenos de películas a la vez en cine y VOD.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 17 de Marzo 2016 | 12:35
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras el anuncio de que importantes realizadores de Hollywood apoyaban los planes de Sean Parker de crear una plataforma que lance grandes estrenos tanto en cines como en VOD, no ha tardado en haber una respuesta en contra de esta propuesta. Y también son nombres de peso: Christopher Nolan y James Cameron.

Según recoge la revista Variety, Christopher Nolan ha hablado abiertamente contra las intenciones de Parker de crear The Screening Room, su polémica start-up para lanzar películas en casa y en cines al mismo tiempo. Una propuesta que cuenta con el apoyo financiero de realizadores como Steven Spielberg, Martin Scorsese, Ron Howard, J.J. Abrams y Peter Jackson.

James Cameron y Jon Landau

El director de 'El caballero oscuro' y 'Origen' declaró: "Sería difícil expresar mejor la gran importancia que el estreno exclusivo en cines tiene para nuestra industria de lo que han hecho Jon Landau y James Cameron". El realizador de 'Avatar' y 'Titanic' y su productor explicaron su rechazo total a la propuesta de Parker, que dio un vuelco a la industria musical cuando creó Napster. "Sabemos que esta propuesta se encuentra en una fase temprana y tenemos la obligación de hablar públicamente contra ella", comenta Landau.

No solucionará el problema de la piratería

El productor continuó: "Tanto Jim como yo seguimos comprometidos con lo virtuosa que es vivir esa experiencia en el cine. Para nosotros, tanto desde el punto de visto creativo como financiero, es esencial que las película se estrenen inicialmente de forma exclusiva en cines. No entendemos por qué la industria querría ofrecer al público un incentivo para evadirse de la mejor forma de experimentar el arte en el que trabajamos tan duro". Disney tampoco está a favor de esta iniciativa.

La Asociación de Propietarias de Salas se mostró también en contra de esta propuesta, que también viene alabada por la distribuidora AMC. Cierto es que admiten que es necesario nuevo modelos de negocio, sin embargo, destacan que esa nueva fórmula tendrá que ser creada a través de relaciones directas entre distribuidoras y estudios "sin la intervención de terceros". Sin duda, la distribuidora Art House ya se mostró abiertamente en contra hace unos días declarando que "fomentará la piratería".