CONTRAOFENSIVA

Zack Snyder: "Me sorprendió la defensa ferviente del concepto de Superman"

Zack Snyder se sigue defendiendo de las críticas por el número de muertes causadas por la lucha final de Superman en 'El Hombre de Acero' y dice que en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' hay más muertes colaterales.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 23 de Marzo 2016 | 11:55

Han pasado casi tres años del estreno de 'El Hombre de Acero', pero Zack Snyder sigue saliendo al paso de las críticas a la película. El director de la cinta sigue escuchando discusiones sobre el número de muertes causadas por el fuego cruzado de la lucha final de la película.

superman

Zack Snyder, que estrena hoy en España la esperadísima 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', ha decidido salir al paso de aquellos argumentos que dicen que 'El Hombre de Acero' es la película con mayor destrucción de la historia reciente. De hecho, en una entrevista en The Wall Street Journal, el cineasta de 50 años ha reconocido que hace poco alguien le comentó que no era capaz de recordar una película con mayores daños colaterales. Zack Snyder decidió contestar atacando a otra película: "Yo le dije, bueno, ¿qué hay de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'? En 'Star Wars' destruyen cinco planetas con miles de millones de personas en ellos", cuenta que le comentó a esa persona el director de '300' o 'Watchmen'. Pero Snyder no se queda ahí en la entrevista y sigue con su teoría: "Si haces la cuenta, la última de 'Star Wars' tiene que ser una de las películas con un mayor número de muertos de la historia", concluye el cineasta.

Aunque sea un tipo de destrucción distinta, el argumento de Zack Snyder no es falso. Si nos pusiéramos a hacer la cuenta, como él dice, los datos darían la razón al director nacido en Wisconsin. Pero, a pesar de ello, seguramente la discusión no acabe aquí. Zack Snyder lo sabe y todavía sigue perplejo ante las reacciones a la película. "Me sorprendió la defensa ferviente del concepto de Superman", comenta Snyder en la entrevista. "Creo que se tomaron como algo personal que yo intentara hacer madurar al personaje", dice Snyder. Palabras que no sabemos si sentarán muy bien a los fans del superhéroe.

Lucha de gigantes

Batman v Superman

Ni las críticas pueden acabar con el momento de felicidad que está viviendo Zack Snyder. Esta semana se estrena mundialmente 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', una película que junta a dos de los mayores superhéroes de la historia. La cinta, que se estrena hoy en España, cuenta además con el morbo de ver a Ben Affleck con el traje de Batman.

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' es una secuela de 'El Hombre de Acero'. Tras la destrucción causada por Superman en la anterior película, parte de la sociedad empieza a ver al superhéroe como una amenaza. Entre los que piensan de esta manera se encuentra el otro protagonista: Batman. Una lucha de gigantes que nadie se quiere perder.