å

¡VAYA IDEA!

La extraña razón por la que Michael Shannon apuesta por Superman contra Batman

El actor se decanta por el superhéroe de Krypton en un mano a mano contra Batman y apostaría porque el 'Hombre de acero' se convirtiese en asesino en serie.

Por Borja Abelleira García 26 de Marzo 2016 | 14:33

Comparte:

¡Comenta!

En medio de la polémica y la división de opiniones que ha suscitado el estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' se ha abierto un debate que viene de mucho antes. ¿Quién ganaría un mano a mano entre ambos superhéroes? Pues una voz autorizada y alguien muy cercano al universo que ha creado Zack Snyder desde 'El Hombre de Acero' tiene algo que decir al respecto, aunque no parece que le importe demasiado. Hablamos de Michael Shannon, quien interpretase al General Zod en la película de 2013.

General Zod Superman

El actor estadounidense no se anda por las ramas al expresar su opinión sobre este debate. Ni teorías, ni porqués, ni las ventajas que uno u otro podrían tener en el campo de batalla... A Shannon, sencillamente, le da igual. Así de simple. Y como muestra, sus declaraciones en una entrevista para el magacín Vulture: "Me resulta completamente indiferente el resultado de esa lucha. Tan profundamente indiferente que ni siquiera puedo dar una respuesta falsa", confesó el intérprete, quien no parece haberse enganchado a la trama que inició como protagonista hace ahora tres años.

Aunque puestos a elegir sí tiene un favorito, o por lo menos explica por qué extraña e irónica razón le gustaría que ganase uno de los dos. "Creo que me decantaría por Superman, porque él me mató y esperaría que continuase con su matanza y se convirtiese en un asesino en serie. Es una nueva vertiente de Superman. Todos estaríamos en un follón si se hiciese asesino en serie. Él solito nos podría eliminar, pero entonces se quedaría solo...", terminó por reflexionar Shannon.

Alejado de Hollywood

A pesar de haber sido nominado al Oscar en 2008 como Mejor actor de reparto por su papel en 'Revolutionary road', lo cierto es que la carrera de Michael Shannon ha estado íntimamente ligada al cine independiente ('Take Shelter', 'The missing person') y al teatro, participando en varias obras del West End de Londres. Además de por su reciente incursión en el mundo de los superhéroes, puede que para el gran público sea recordado por su personaje de Nelson Van Alden en la serie de HBO 'Boardwalk Empire'.