å

QUITANDO MITOS

'Kiki, el amor se hace': Así se ruedan las secuencias de sexo en el cine español

Durante la premiere de 'Kiki, el amor se hace' los actores explican cómo se desarrollan los rodajes de escenas eróticas, acabando con viejos mitos. La película se estrena el 1 de abril.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 31 de Marzo 2016 | 19:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

Llega a los cines la tercera película de Paco León, 'Kiki, el amor se hace', remake de la cinta australiana 'The Little Death'. Vendida como un espectáculo erótico-festivo, nos vamos a encontrar con mucha comedia y, sobre todo, mucho sexo. La gran pregunta que rondará por la cabeza de algunos, quitando los pensamientos calenturientos, es: ¿Cómo se hacen estas escenas subidas de tono? ¿Qué sienten los actores mientras realizan dichas tomas? ¿Alguno ha llegado realmente a excitarse durante el rodaje?

Desde eCartelera hemos hecho un reportaje con los actores de la película en el que nos cuentan cuál es la realidad del asunto, desilusionando así a algunos espectadores que esperaban que los set fueran una especie de Sodoma y Gomorra. Todos los actores coinciden en que no tiene nada que ver con lo sexual que puede parecer en pantalla, si no al contrario. "Suelen ser frías, suelen ser raras" explicó el actor Álex García, pero admite entre risas que a él nunca le ha pasado eso. Belén Cuesta por su lado, admite que "es divertido cuando te sueltas", seguro que la actriz lo dio todo en sus escenas y se lo pasaría muy bien con su compañero de escena.

Por otro lado hay actores que no ven que sea para tanto como Belén López: "Al final es igual que otra cosa, cuando desnudas el alma para interpretar cualquier situación, es desnudar el alma también". David Mora, que interpreta a un sordo en la película, no niega que le guste enseñar: "Fui nadador, estoy acostumbrado a ir en taparrabos", no cabe duda que quién no se conforma con lo que tiene es porque no quiere, el actor recuerda una anécdota con una película portuguesa: "Pedí que me bajaran el plano para enseñarlo todo (...) estoy curado de espanto". La que lo tuvo un poco más crudo fue Mari Paz Sayago, por todas las posturas que realizaba como si del Kamasutra se tratase, además de admitir que le diría que sí a Paco León a todo (o casi todo).

 Premiere de 'Kiki, el amor se hace'

Un Kiki con Paco León es caliente

El actor David Mora es uno de los actores que aparece en 'Kiki, el amor se hace'. El actor no ha dudado en declarar que la experiencia con León es "caliente y silenciosa". Además, Mora admite que no solamente se lleva lo vivido en el rodaje sino también la lengua de signos: "ya puedo quedar por Skype con gente sorda, me abre el abanico de posibilidades". El actor no duda en mostrarnos sus dotes para hacer una escena sexual en lengua de signos.

De Kiki en Kiki

"Es corto pero intenso y muy jugoso", así define el actor Sergio Torrico su kiki con Paco León. Pese a que 'Kiki, el amor se hace' es una película que habla sobre sexo, la realidad es que muchos desnudos no hay en la película. "Llevo unos pantalones de goma pegados, yo soy de los que más enseña" confiesa Torrico, y además deja caer que se le podrá ver mucho más en 'Como la espuma': "Hubo polémica de donde cortar el plano, fui a la casa del director y (...) decidimos uno intermedio". Tal vez Torrico no nos enseñe nada en 'Kiki, el amor se hace', pero puede que se supere en 'Como la espuma'.

'Kiki, el amor se hace llega a los cines el 1 de abril. ¿Estás preparado para esta locura sexual?