å

¿CONOCES A ROSA ROJA?

Disney prepara una película de acción real sobre Rosa Roja, la hermana de Blancanieves

El personaje de Rosa Roja, hermana de Blancanieves en otro cuento de los hermanos Grimm, será integrada como protagonista de la trama en una nueva revisión del clásico.

Por Borja Abelleira García 1 de Abril 2016 | 12:51

Comparte:

¡Comenta!

La mítica adaptación de Disney del cuento de los hermanos Grimm, 'Blancanieves y los siete enanitos', se convirtió en 1937 en el primer largometraje de animación producido por la casa de Mickey Mouse. Setenta y cinco años después hemos podido ver innumerables versiones de este clásico, ya sea en dibujos animados o en acción real. Los últimos ejemplos, la saga de Universal con 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo', la versión de Julia Roberts en 'Blancanieves (Mirror Mirror)' o el gótico film patrio de 2012 dirigido por Pablo Berger, 'Blancanieves', con Macarena García y Maribel Verdú.

 Rosa Roja y Blancanieves

La revisión de algunos de sus clásicos más recordados es algo a lo que Disney nos tiene acostumbrados en los últimos años: 'Cenicienta', 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'Maléfica' son algunos ejemplos. Ahora llega el turno de Blancanieves, cuya novedosa adaptación contará con una renovada trama y un personaje que muchos desconocían. Se trata de Rosa Roja, la hermana de Blancanieves que aparece junto a la mítica protagonista en otro cuento de los hermanos Grimm.

El nuevo proyecto de Disney narrará una inédita historia protagonizada por Rosa Roja desde el momento en que Blancanieves toma un bocado de la famosa manzana envenenada y cae dormida. Es entonces cuando su hermana y los enanos deberán llevar a cabo una peligrosa misión para encontrar la manera de romper la maldición. El guión lleva la firma original de Justin Merz, pero fue Evan Daugherty (co-guionista de 'Blancanieves y la leyenda del cazador') quien lo reelaboró como "una revisión que transporta a Rosa Roja al cuento clásico, haciendo de ella un actor clave en la segunda mitad de la historia".

Lo que viene

Tras confirmarse este anuncio queda claro que Disney no cesa en su empeño de transportar sus clásicos animados a la acción real. El estreno más inminente de estas características es el de 'El Libro de la Selva', que llegará a los cines de España el 15 de abril. Por otra parte, los estudios también han confirmado la adaptación de 'La Bella y la Bestia', en la que estarán presentes Emma Watson y Dan Stevens. 'Prince Charming' y una precuela de 'Aladdin' con el genio como protagonista son otros de los proyectos en cartera.

Películas