å

LA CONEXIÓN DE LOS HÉROES

Zack Snyder explica la importancia del "momento Martha" en 'Batman v Superman'

El director Zack Snyder explica cómo de importante es el controvertido momento climático de la película y por qué lo rodó de esa manera.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 3 de Abril 2016 | 18:15
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

(ATENCIÓN: Esta noticia contiene SPOILERS de la película 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia')

Sin duda, uno de los aspectos que más polémica ha levantado 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' es la forma en que ambos resuelven sus problemas y se unen. Que las madres de ambos se llamen igual no ha convencido a una gran parte de los espectadores. Por ello, Zack Snyder ha hablado sobre la importancia de esto y de por qué el nombre de Martha logra que el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero entierren el hacha de guerra.

En una entrevista para la revista Forbes, el realizador de la cinta aclara ese punto que tienen los dos icónicos superhéroes en común, el nombre de sus madres. "Sabes, ambos nacen y viven en un mundo donde alguien puede cuidar de ellos y llorarles, y pueden querer a su madre. Eso es lo genial, hemos pasado tanto tiempo con la relación entre Clark y Martha que creo que debía encajar así. Necesitábamos, como espectadores, tener ese momento con Batman en el que Martha resuena. Porque hemos vivido esa relación de Clark con su madre", explica.

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Sobre si era necesario mostrar, por enésima vez, la muerte de los padres de Bruce Wayne, el cineasta argumenta por qué era necesario para la película. "Cuando estuvimos rodando las escenas de inicio, nos preguntamos "¿necesitamos ver otra vez la muerte de los Wayne?", era algo grande que había que rodar de nuevo. Aunque llegué a la conclusión de que era necesario, ya que valía la pena contarlo. Y yo, realmente, quería ir por ese camino", declara.

El vínculo entre Clark Kent y su madre

Y continúa: "Fue algo maravilloso no solo por el vínculo emocional que resonaba por haber salvado a Martha, sino también porque me encanta esa conexión que hay entre los sueños de Bruce (con los murciélagos después del funeral) y la última imagen de Superman (en el ataúd después del velatorio) con la tierra elevándose sobre el féretro".

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' se enfrenta a un segundo fin de semana decisivo. Tras haber arrasado en su debut por las salas de todo el mundo, la pregunta está en hasta qué punto puede mantenerse y cómo va a funcionar el boca-boca de los espectadores. Si se cumplen las previsiones, un bajada de un 69%, la película de Zack Snyder tendría muy difícil llegar al objetivo de los mil millones de dólares en todo el mundo.

Rostros