å

TODO UN ARTISTA

7 curiosidades de Jackie Chan

El actor cumple ya 62 años, y le homenajeamos con 7 datos curiosos sobre su persona y su carrera cinematográfica.

Por Guillem Saez Muñoz 7 de Abril 2016 | 12:43

Comparte:

¡Comenta!

Afortunadamente para la industria del cine y para los aficionados, siempre existen actores incansables que podrían estar haciendo películas hasta su último día. De esos intérpretes que, aunque, como el resto de los mortales, siguen haciéndose más viejos cada año, no abandonan la profesión que tanto aman y que tantas alegrías les ha proporcionado. En esta categoría encontramos, sin dudarlo, al gran Jackie Chan.

Jackie Chan

Es cierto que, desde que hiciera 'The Karate Kid', le hemos ido perdiendo un poco la pista en Europa y Estados Unidos. Pero lo cierto es que Jackie no ha parado de trabajar en China, y ha seguido prestando su voz para las diversas secuelas de 'Kung Fu Panda'. Los fans aún recordamos la divertidísima trilogía de 'Hora Punta', uno de sus mayores aciertos, y esperamos que caiga una cuarta.

Hoy, día 7 de abril, el genial Jackie Chan cumple 62 años en plena forma. Por ello, hemos querido homenajearle como se merece, y qué mejor forma que desvelando 7 datos curiosos de la carrera y vida del actor que, quizá, no conozcáis. Desde aquí, esperamos que no le paren los años y siga entreteniéndonos en la gran pantalla como solo él sabe hacerlo.

7 Curiosidades de Jackie Chan

Heridas de guerra

Heridas de guerra

Con todo lo que ha vivido este actor, y las peleas "ficticias" en las que se ha visto involucrado, es lo más normal del mundo que alguna lesión haya tenido el hombre. Bueno, mejor dicho, unas cuantas. Durante los rodajes de sus películas, Jackie se ha roto la nariz hasta en tres ocasiones, una vez su tobillo, casi todos los dedos de la mano, ambos pómulos y hasta sufrió una muy peligrosa fractura de cráneo.

Doblaje chino

Doblaje chino

Aunque no le cuesta nada hacer escenas de acción, Jackie Chan siempre ha admitido que lo más duro para él es tener que hablar en inglés. Y es que, naturalmente, se siente más cómodo hablando en su idioma materno: el chino. Pero nada le para los pies. El intérprete dobla sus películas americanas en chino para su estreno asiático, pero también dobla las películas que graba en su país de origen al inglés.

Influencias clásicas

Influencias clásicas

El bueno de Jackie es un luchador sensacional, eso está claro, pero sus películas siempre tienen un impagable toque cómico. Su humor físico es palpable en casi toda su filmografía. Por ello, no extraña nada que Jackie Chan se haya fijado desde siempre en modelos cómicos clásicos como bien pueden ser Buster Keaton, Charles Chaplin y Harold Lloyd.

Chan Kong Sang

Chan Kong Sang

Como muchos imaginaréis, Jackie Chan no es el verdadero nombre de este actor. El nombre real de este artista nacido en Hong Kong es Chan Kong Sang. Los padres de Jackie trabajaban en la Embajada Americana de Canberra, Australia. Allí, este intérprete trabajó en la construcción, y sus compañeros en el curro no lograban pronunciar su nombre verdadero, por lo que lo apodaron "Jackie".

Mezcla de estilos

Mezcla de estilos

Aunque parezca increíble, se supone que el bueno de Jackie no posee ningún cinturón en disciplinas de artes marciales, ya que no recibió una educación "formal" de este tipo. No obstante, son innegables los conocimientos de artes marciales de los que dispone este actor. Jackie siempre ha sabido cómo mezclar varios estilos de lucha, siempre teniendo como base Kung-Fu occidental y oriental.

El hombre de los 50 millones de dólares

El hombre de los 50 millones de dólares

Jackie Chan lleva muchos años metido en la industria del espectáculo, y tiene una ingente cantidad de películas a sus espaldas. Por ello, es normal que haya acumulado una fortuna importante, y que siga ganando dinero a mansalva mientras sigue igual de activo que siempre. Según Forbes, en el año 2015 éste fue el segundo intérprete que más dinero ganó en todo el mundo, con 50 millones de dólares de recaudación, solo por detrás de Robert Downey Jr.

El Jackie cantante

El Jackie cantante

Jackie Chan parece que es capaz de hacer cualquier cosa, pero es que también sabe cantar. De hecho, ha sacado varios discos de música en el continente asiático. Las canciones del actor, se suelen escuchar en los créditos de sus películas chinas. Por poner un ejemplo, se encargó de interpretar la versión china de "I'll Make a Man Out of You", del film de Disney 'Mulan'.

Rostros