å

ESTRENO

Jennifer Lopez, una policía de barrio en 'Shades of Blue'

La cadena Calle 13 estrena este jueves la serie 'Shades of Blue' protagonizada por Jennifer Lopez, Ray Liotta y Drea de Matteo. Esta semana uno de sus protagonistas, Ray Liotta, ha estado en España promocionando la serie.

Por Pilar Baena 7 de Abril 2016 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

Ya lo decía Ray Liotta en la presentación de Shades Of Blue este martes: vamos a descubrir en esta serie que siempre hay una perspectiva distinta para cada situación y que no todos los malos son tan malos como parece. El actor ha estado presentando en España la serie que estrenará Calle 13 el jueves. Su protagonista principal es Jennifer Lopez quien interpreta a una agente de policía de barrio, una chica dura, madre soltera y que se ve tentada a traicionar a su equipo.

Cuando escuchamos el nombre de Jennifer Lopez pensamos directamente en su carrera musical, su vida personal y las portadas de revistas pero casi nunca la recordamos como actriz a pesar de tener una filmografía bastante amplia a sus espaldas. La actriz Nerea Barros que fue la encargada de presentar la proyección de la serie en el evento de Calle 13 comentó esto precisamente "yo la tenía vista en comedias románticas y aquí haciendo de una policía dura y de madre soltera me ha dejado impresionada".

Lo cierto es que López hace un trabajo muy bueno en la serie, en la que quizás no destacaría tanto si no tuviera un personaje femenino tan fuerte. Harlee (Lopez) es una agente de policía de barrio, es madre soltera y tiene problemas de dinero. No siempre trabaja siguiendo las normas, ni al resto de sus compañeros, pero una trampa que le tiende el FBI cambiará su vida cuando tenga que decidir si colaborar con ellos como topo y traicionar a los compañeros que para ella son como su familia. Ray Liotta es el capitán del equipo Matt Wozniak y es principal objetivo del FBI.

'Jenifer Lopez en 'Shades of Blue''

Lo esencia de esta serie es que nos muestra la perspectiva de la policía corrupta, sus motivaciones y justificaciones. ¿Lo hacen por dinero o tienen un interés mayor? Harlee sabe que lo que hacen no es legal pero que es por el bien del barrio, pero si no quiere ir a la cárcel, si no quiere perder a su hija, tendrá que traicionar a todos.

Actualmente hay un sinfín de series policiacas y a veces nos preguntamos si hacen falta más pero 'Shades of Blue' parece que se va a mantener. Liotta comentó que ya han firmado para una segunda temporada así que estaremos atentos a cómo evoluciona la trama.

Jennifer López, actriz

Hace unos años cuando le preguntaron sobre su paso a la canción, Jennifer López respondió "soy una bailarina que acabó siendo actriz cuando lo que quería ser era cantante". Y aunque ahora todos la asociemos con su carrera musical lo cierto es que el mundo de la interpretación fue el que primero llamó a la puerta.

Empezó participando en series de televisión cuando aún no era muy conocida y su salto a la fama llegó con su interpretación en cines de 'Selena' donde daba vida a la famosa cantante asesinada. Ha trabajado con Steven Soderbergh, Jack Nicholson y con Robin Williams durante los primeros años de su carrera cinematográfica. Uno de sus papeles más recordados llegó con Steven Soderbergh en 'Un romance muy peligroso (Out of Sight) donde interpretaba a una agente de policía que se enamoraba de un ladrón interpretado por George Clooney. Le siguieron varias comedias románticas como Planes de boda o Sucedió en Manhattan, thrillers como 'Nunca más', y algún otro fracaso como Una relación peligrosa. A pesar de no haberse encasillado con sus papeles cinematográficos, sus últimos estrenos como El plan B o Qué esperar cuando estás esperando ha hecho que la asociemos al romance y la comedia.

En varias de sus películas y en especial en 'Shades of Blue' ha demostrado ser una actriz bastante solvente, mucho más que algunas estrellas que no han sido capaz de cambiar tanto de género como ella. Quizás con su interpretación de Harlee Santos la gente empiece a tomarse un poco más en serio a Jennifer Lopez como actriz.