å

REY AL HABLA

'Star Wars': Daisy Ridley no cree que Rey sea Jedi

Los orígenes de Rey (Daisy Ridley) son el principal misterio que se ha planteado con la primera película de la nueva trilogía.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 11 de Abril 2016 | 22:32

Comparte:

Ver comentarios (2)

Jyn Erso (Felicity Jones), la protagonista de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', es la elegida para liderar a la resistencia en una época en la que el Imperio está en su pleno apogeo, con todo dispuesto para la creación de la Estrella de la Muerte. El primer spin-off de 'Star Wars', que acaba de estrenar teaser trailer, girará en torno a la figura de esta guerrera. Tras este primer vídeo, las teorías de 'Star Wars' no se han hecho de esperar, y una corriente sorprendentemente fuerte conecta a Jyn Erso con Rey (Daisy Ridley). Sin embargo, parece que la especulación se viene abajo, ya que la protagonista del 'Star Wars: Episodio VII' lo tiene muy claro: no tiene por qué haber lazos familiares entre ambas, y además, la otra gran pregunta, no cree que su personaje sea Jedi.

Felicity Jones y Daisy Ridley

La saga 'Star Wars' ha sido, tradicionalmente, una historia sobre el tejido familiar roto que de manera inesperada, y con mejores o peores resultados para la galaxia, se va recomponiendo. En la nueva trilogía este tejido familiar sigue muy firme en el fondo para sostener la trama, y la prueba patente la tenemos, sin caer en spoilers, en los hechos principales de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. En cada capítulo de la franquicia, por encima del devenir del Lado Oscuro y el de la Luz, o como causa del mismo, están los lazos y traiciones en el seno del linaje Skywalker. Con Rey hay muchísimas preguntas a este respecto: su origen es desconocido, pero su Fuerza interior sorprendemente capacitada. Con tal talento, la posibilidad de que ella se desvele como Jedi es más que evidente, pero Daisy Ridley tira balones fuera con bastante decisión: "No sé si soy una Jedi... no creo que lo sea".

Sobre el pasado de Rey

Tampoco parece muy interesada en atar lazos familiares con el personaje de Felicity Jones, y aquí no le falta razón: "No quiero hacerme la graciosa con vosotros, chicos, pero sólo porque ella sea blanca y castaña... eso no necesariamente significa que sea mi madre". La actriz asegura: "Algo increíble del Episodio VII es que Finn y Rey no vienen de ningún lugar, y ellos encuentran su sitio aquí. Por lo que para mí, es gracioso ver que la gente cree que esto es algo importante porque yo no creo que realmente lo sea". Sin embargo, y viendo cómo se ha presentado el personaje en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', sería sorprendente que la carta de los orígenes de Rey no se jugase en algún punto de la nueva trilogía.

Rey Star Wars

Daisy Ridley ya está rodando 'Star Wars: Episodio VIII', que se estrenará en 2017. En esta ocasión la cinta corre bajo la dirección de Rian Johnson ('Looper'), y según la actriz será una película "más oscura" que la anterior.

Todas estas declaraciones encuentran origen en la gala de los MTV Movie Awards 2016, donde 'Star Wars' fue la gran triunfadora de la noche. La cinta de Disney ha logrado alzarse con, entre otros, el galardón a Mejor película del año, y la propia Daisy como Mejor actriz revelación.

Rostros