å

EL REY LEAR

El día que se acabaron las ideas

Al Pacino será el rey Lear en la versión de Michael Radford y este mes empieza a rodarse otra versión protagonizada por Anthony Hopkins.

Por Laura Sande 4 de Febrero 2009 | 14:55

Comparte:

Ver comentarios (2)

Lear era un legendario soberano de Bretaña que al llegar a la vejez decidió dividir su reino entre sus hijas y sus respectivos maridos aún cuando mantendría su autoridad real. Cuando les pide que les declaren su afecto, Cordelia, la hija menor, disgustada por la desfachatez aduladora de las hermanas Gonerila y Regan, responde que su afecto es el que toda hija siente por su padre. Lear airado la deshereda entregando a sus otras hijas la parte de Cordelia.

La famosa obra de William Shakespeare está que no para. Este febrero comienza la grabación de 'King Lear' dirigida por Joshua Michael Stern y protagonizada por Keira Knightley, Naomi Watts, Gwyneth Paltrow y Anthony Hopkins.

Hoy se anuncia que Al Pacino será el rey Lear en la versión dirigida por Michael Radford ('Un plan brillante'). Ambos trabajaron juntos previamente en 'El mercader de Venecia'. Se prevee que la película pueda empezar a rodarse a finales de año.

Dos películas, un mismo argumento, un mismo año. Alguna siempre saldrá perdiendo.