å

UNA ENTERNIDAD

Siete horas y veinte minutos de tráiler para la película más larga que se ha hecho nunca

'Ambiancé', del cineasta sueco Anders Weberg es la película más larga de la historia del cine, y su tráiler tiene una duración de siete horas y veinte minutos, aunque para 2018 se espera uno más extenso.

Por Amanda Gil Conesa 18 de Abril 2016 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hubo una generación que en 1994 vivió un acontecimiento bastante extraordinario: una película de siete horas y media. La crítica la alabó, y el público se hizo camisetas con el lema: "Yo sobreviví a 'Sátántangó'", que así se llamaba el largometraje (y tan largo) del cineasta húngaro Béla Tarr. Si tal tiempo nos parece una barbaridad, imaginaos un tráiler que dure lo mismo... Impresionante, ¿eh? Pues existe.

Fotograma 'Ambiancé'

Que un tráiler dure 7 horas y 20 minutos y no se cuele todo el metraje del film nos hace pensar que estamos ante un experimento bastante extenso. 'Ambiancé', que así se llama la película de la que hablamos, fue rodada por el sueco Anders Weberg durante 30 días. 30 días sin cortes ni descansos. A ver quién se atreve a decir que a la última película de superhéroes le sobra media hora después de ver este gran ensayo.

No confesaré si he visto el tráiler entero, pero sí que os diré que además de las horas y horas que ocupa, parece estar ralentizado, lo que ocurre dentro de la escena nos desespera. Eso sí, si muchos os quejabais del tiempo que se tomaba el vampiro favorito de las adolescentes para besar a su querida Bella, (sí, hablo de 'Crepúsculo'), no veáis los últimos 20 minutos, o si lo hacéis, preparaos para esperar una eternidad antes de que nuestros protagonistas rocen sus labios.

"Espacio y tiempo intervenidos en un sueño surrealista, como un viaje detrás de los lugares", es la frase que utilizan para describir la cinta a modo de sinopsis, y la verdad es que no podía ser más apropiada. Al menos por lo que hemos visto, pues nos trasladamos a una playa en la que dos artistas hacen sus abstractos ejercicios como si estuviesen ajenos a cualquier realidad.

Una trilogía de tráilers

Con una película de tal magnitud, la promoción debe estar a la altura, por eso el realizador Anders Weberg se puso manos a la obra hace dos años, cuando en 2014 lanzó el primer tráiler, bastante más corto, que duraba 72 minutos. Dos años más tarde nos regala estas siete horas, y en 2018 podremos ver un tercer y último tráiler de nada más y nada menos que 72 horas. Tres tráilers que juegan con dos números: el siete y el dos, que esperan que les den suerte hasta la fecha de lanzamiento de 'Ambiancé', programada para el año 2020 y una duración de la friolera de 720 horas. Pero, ¿se proyectará en las salas? ¿Tendrán que instalar tiendas de campaña y organizar turnos para ir al servicio? Pronto tendremos más noticias.

Películas