å

CUENTOS MODERNIZADOS

"Love is Love": 'Érase una vez' muestra su primer beso homosexual en la quinta temporada

El último episodio emitido de la quinta temporada de la serie, mostró por primera vez una relación de amor homosexual entre dos de sus protagonistas.

Por Paula Martínez Sanz 18 de Abril 2016 | 13:25

Comparte:

Ver comentarios (3)

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de la quinta temporada de 'Érase una vez']

'Érase una vez', la serie de la ABC que lleva seis temporadas recuperando diferentes cuentos para niños de autores como los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen o Disney, ha dado un paso más en su renovación y ha mostrado en su último episodio, 'Ruby Slippers', emitido el pasado domingo, su primera relación homosexual. ¿Las protagonistas? Nada más y nada menos que Caperucita Roja, conocida en la serie como Ruby, y Dorothy, la niña (ya muy mujer) de Oz.

Aunque en la tercera temporada ya se habían mostrado indicios del amor que Mulán sentía por Aurora, La Bella Durmiente (Sarah Bolger), algo que sin duda sorprendió a todos los fans, este no fue correspondido y no ha sido hasta ahora, en el capítulo 19 de la quinta temporada, cuando se ha mostrado explícitamente una relación homosexual lésbica. Curiosamente, la propia Mulán ha ayudado a que se produzca.

 Mulán y Dorothy, protagonistas de la primera relación lésbica de 'Érase una vez'

Los acontecimientos se desarrollan de la manera siguiente: mientras Mulán (Jamie Chung) está ayudando a Ruby (Meghan Ory) a encontrar a su manada de lobos en Oz, conocen a Dorothy (Teri Reeves) y deciden ayudarla a derrotar a Zelena, La Bruja Mala del Oeste (Rebecca Mader). Ruby y Dorothy se terminan acercando, unidas por sus problemas familiares, y Ruby pide consejo a Mulán: "Sé que nos acabamos de conocer, pero nunca he sentido esto por nadie antes", le dice. "No cometas el mismo error que yo, no esperes hasta que sea demasiado tarde para decirle a alguien cómo te sientes", aconseja Mulán. Es entonces cuando Zelena captura a Dorothy y la somete a la maldición del sueño, así que Ruby le sigue la pista hasta el Inframundo y, con la ayuda de su amiga Blancanieves (Ginnifer Goodwin), se hace con unas zapatillas mágicas y viaja a Oz, donde besa y despierta a su amor verdadero. Y felices para siempre.

Amor sin distinciones

Los creadores de la serie, Adam Horowitz y Eddy Kitsis, no han tardado en pronunciarse acerca de la reciente historia LGBT: "El beso de amor verdadero ha sido un elemento básico de esta serie desde el principio. El último episodio del domingo fue solo otro ejemplo de cómo en un cuento de hadas, como en la vida, el amor es el amor", expresaban. Kitsis además añadía: "Queríamos contarlo de la misma manera en que lo haríamos con Robin y Regina o Blancanieves y Encantador. Simplemente queríamos contar una historia de amor. Para nosotros es una historia de amor como cualquier otra, y es algo por lo que estamos muy emocionados".

Después de que Horowitz revelara que la aventura será tan emocionante, excitante y sincera como cualquier otra historia de amor, habrá que ver cómo se desarrolla la misma durante los cuatro episodios restantes de la quinta temporada. Sabemos que los creadores están realmente emocionados por su nuevo idilio de amor verdadero, pero, ¿cómo habrá calado en los fans?