å

ADIÓS, BECKETT

Stana Katic deja 'Castle', pero la serie podría continuar sin ella

'Castle' lleva ocho años en antena. Su audiencia ha descendido considerablemente y su futuro está en el aire.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Abril 2016 | 20:29
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El futuro de 'Castle' lleva bastante tiempo en el aire. Los índices de audiencia de la longeva serie procedimental han descendido considerablemente en sus últimas temporadas y por consiguiente, su popularidad está de capa caída. En plena emisión de su octava temporada, 'Castle' recibe un nuevo golpe, y este es de los gordos: su co-protagonista, Stana Katic, se marcha de la serie, dejando solo a Nathan Fillion de cara a una posible novena temporada.

La versión oficial de ABC es que están efectuando recortes en el presupuesto de la serie, y esto ha obligado a prescindir de la actriz, cuyo contrato fue prorrogado el año pasado por una temporada más, la actual. Según fuentes, la decisión de dejar 'Castle' no viene de la actriz, sino de la cadena, que ha optado por no darle la opción de renovar para una posible novena temporada.

Stana Katic como Kate Beckett

Katic ha publicado un comunicado diciendo lo siguiente: "En lugar de desviar la atención sobre lo que ha sido una experiencia increíble, me gustaría simplemente decir que me siento muy agradecida a ABC por haberme dado la oportunidad de formar parte de una serie tan querida. Muchas gracias a los fans".

ABC ha confirmado la salida de la actriz, como también la marcha en las mismas circunstancias de Tamala Jones (Lanie Parish), que al igual que Katic, lleva en 'Castle' desde el principio: "Kate Beckett ha sido un personaje muy querido de nuestra serie de éxito Castle durante los últimos ocho años. Estamos agradecidos por el talento y la dedicación de Stana Katic hacia la serie y esperamos poder continuar nuestra relación. Tamala Jones también ha sido una parte esencial de la serie y nos sentimos agradecidos por su participación en Castle".

¿Cómo se 'cargarán' a Beckett?

La pregunta ahora es ¿cómo harán para sacar a Beckett de la serie, cuando su dinámica con Castle es el núcleo de la misma? La sinopsis del último episodio (titulado "Crossfire"), que se emite en Estados Unidos el 16 de mayo, indica que la vida de los protagonistas correrá peligro, por lo que se baraja la posibilidad de que Beckett muera en ese episodio. Según ha contado el showrunner Alexi Hawley a TV Line, sabían que el contrato de los dos protagonistas acababa este año, así que se aseguraron de cerrar la presente temporada con un cliffhanger que dé pie a grandes cambios.

Imagen promocional de Castle

El pasado enero, el presidente de ABC, Paul Lee, confirmó que habían estado barajando ideas para prolongar la vida de 'Castle', con la posibilidad de modificar su premisa, es decir, de reiniciarla como una serie diferente, en este caso solo con el personaje de Nathan Fillion. Al fin y al cabo, el título de la serie es 'Castle', deben haber pensado.

Aun no está claro si 'Castle' continuará más allá de la octava temporada, pero por lo que sabemos, parece que hay interés en renovarla y darle una segunda oportunidad relanzándola con una nueva identidad.

¿Creéis que la serie funcionará sin Beckett o debería terminar este año con su marcha?

Series
Rostros