å

DE POCAS PALABRAS

Superman tiene sólo 43 líneas de diálogo en 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia'

El de metrópolis articula un total de 452 en los 150 minutos que dura la última película de Zack Snyder.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 18 de Abril 2016 | 22:30

Comparte:

¡Comenta!

Es necesario detenerse un par de segundos para recordar que 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia' es la secuela de 'El Hombre de Acero' estrenada hace un par de años. Se supone que la saga de Snyder es la de Superman, pero en esta última película la presencia del de capa roja ha sido bastante secundaria a todos los niveles. El principal reclamo de la película venía del lado de Batman: su nombre aparece primero en el título, la película arranca con sus escenas, y la campaña publicitaria ha hecho mucho más hincapié sobre el de Gotham que sobre el de Metrópolis. La prueba empírica definitiva aterriza directamente desde Reddit, donde un usuario se ha molestado en contar las líneas de diálogo de Henry Cavill en la cinta: 43 líneas en dos horas y media de película.

Batman V Superman: El amanecer de la Justicia

En el recuento transcribe cada una de las líneas de la versión original, como muestra irrefutable de que no es una cifra arrojada por aproximación, sino que se trata de un examen lápiz en mano. En total Cavill articula en la película 452 palabras. Como curiosidad, Arnold Schwarzenegger habló más en 'Terminator 2'. Otra curiosidad es que una de las 43 líneas que recuentan en el hilo de Reddit es, textualmente "AHHHHHHHHHHGHHH!!", de la parte final de filme.

La escena de la cinta donde más habla el Kryptoniano es la pertenecientes a la fiesta que Luthor (Jesse Eisenberg) prepara. Sin embargo, la ironía es que al pensar en esa escena los personajes que se vienen a la cabeza son Batman y Wonder Woman. Ni siquiera en la parte en la que más intervención verbal tiene el personaje de Cavill es capaz de destacar.

El protagonismo de los principales

Habría que volver a lo recurrente, a las impresiones de fans y críticos tras el estreno de la cinta. No vamos a sacar de nuevo a relucir el meme de Affleck y el porcentaje de críticas negativas de Rotten Tomatoes, pero sí vamos a detenernos en la impresión que ha dejado la Trinidad tras el estreno. El gran examen lo tenía Ben Affleck como sustituto de Christian Bale bajo la capa del hombre murciélago, un examen duro que superó con creces, por no hablar del buen sabor de boca que ha dejado Gal Gadot como Wonder Woman. Sin embargo, Henry Cavill ha pasado muy desapercibido. El personaje de Superman seguramente no esté viviendo en estos momentos su cénit de popularidad, a lo que hay que sumar que el guión de Chris Terrio y David Goyer podemos comprobar que no da mucho pie al lucimiento de Clark Kent.

Volviendo sobre el examen al que se enfrentaba Affleck; su impacto ha sido lo suficientemente certero, para que ya tengamos anunciada oficialmente nueva película en solitario del Caballero Oscuro, dirigida y protagonizada por propio Ben Affleck.

Rostros