å

DECEPCIONADO

Joss Whedon está arrepentido de sus quejas tras 'Vengadores: La era de Ultrón'

El director y guionista de las dos películas más grandes de Marvel hasta la fecha dice estar decepcionado consigo mismo.

Por Javier Pérez Martín 19 de Abril 2016 | 10:41

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tras el exitazo que supuso para Marvel 'Los Vengadores', el director y guionista Joss Whedon repitió en la secuela, la película más grande del estudio hasta la fecha (y estamos a pocos días del estreno de 'Capitán América: Civil War', así que esto cambiará pronto). Sin embargo, es conocido que la producción de 'Vengadores: La era de Ultrón' no fue un camino de rosas para Whedon, sobre todo porque él mismo se encargó de hacerlo saber en diversas entrevistas.

Joss Whedon y 'Vengadores: La era de Ultrón'

Sin embargo, un año después, el creador de 'Buffy, cazavampiros' se ha reunido con Mark Ruffalo en un encuentro en el Tribeca Film Festival, y juntos han repasado anécdotas e impresiones del pasado. Whedon ya ha descansado, por primera vez en 25 años, según él, "excepto aquellos cuatro meses de vacaciones en los que escribí el musical de Buffy".

Las diferencias creativas entre Marvel y el director y una lucha constante por mantener en el metraje algunas escenas (la granja de Ojo de Halcón y los sueños de los Vengadores) terminaron por agotar a Whedon, que, como recuerda, invirtió cinco años de su vida en estas dos películas. Sin embargo, un año después, el director se ha mostrado mucho más relajado y su discurso ha cambiado, de frustrado a arrepentido.

"Estoy muy orgulloso de 'Ultrón'. Hubo ciertas cosas que no estuvieron a la altura de las expectativas que tenía sobre mí, y el proceso me había destrozado. Un poco por los conflictos con Marvel, algo inevitable, y un mucho por mi propio trabajo", admite Whedon. "Además, estaba agotado, y de repente nos fuimos directos a promocionar la película". El realizador neoyorquino dice que él fue el culpable del discurso que caló en los medios, que no fue propicio para la película, para el estudio ni para él mismo. "Al fin y al cabo, no era la manera adecuada de comportarse porque estoy muy orgulloso de la película".

Abierto a volver

Mark Ruffalo recuerda que deseaba que Whedon siguiera haciendo películas para el estudio: "Le rogué que dirigiera 'Vengadores 3' y 4, 'Hulk 3', 'Thor 3' y 'Quasimodo', y él me dijo que no lo volvería hacer". Sin embargo, tras el descanso, Whedon no se cierra a dirigir otra película para Marvel. El director le ha comentado a Deadline que tiene la mente abierta en cuanto a colaborar con el estudio en el futuro, y espera que ellos no le hayan cerrado las puertas.

"Las cosas malas de la película me frustran muchísimo", comentó Whedon en el encuentro, "pero hice una película muy personal sobre la humanidad y lo que significa de una forma muy rara y esotérica con cientos de millones de dólares. Marvel me dio esa oportunidad dos veces, lo cual es una locura, y yo les fallé al final miserablemente, lo cual es también una locura, y no en el buen sentido".

Por otra parte, Whedon no suelta prenda sobre el nuevo proyecto en el que está trabajando. Sabemos que es algo "súper bueno" y "realmente nuevo", y que dice estar teniendo un proceso de exploración con su escritura. Sea lo que sea, Master, vuelve pronto. Mientras tanto, parece que 'Civil War' estará a la altura de su legado, ¿no?

Rostros