å

SUPERVISANDO

Alfonso Cuarón pondrá un poco del efecto 'Gravity' a 'Jungle Book: Origins'

El realizador mexicano podría aportar su experiencia en 'Gravity' para conseguir mayores resultados en la nueva adaptación.

Por Javier Parra González 21 de Abril 2016 | 14:11

Comparte:

¡Comenta!

El gran éxito (tanto de taquilla como de crítica) de 'El Libro de la Selva' de Disney ha hecho que Warner decida posponer otro año el estreno de su propia adaptación, pensada para octubre de 2016 en un primer momento, luego para 2017 y, finalmente, para 2018.

Esta nueva versión de la novela de Rudyard Kipling, que llevará el título de 'Jungle Book: Origins', está dirigida por Andy Serkis, figura clave de la revolución que ha supuesto la tecnología de la captura de movimiento para el cine digital. Tras haber dado vida a Gollum y King Kong en las adaptaciones de Peter Jackson, y a César en 'El origen del planeta de los simios' y 'El amanecer del planeta de los simios', el actor podrá dar su verdadera visión acerca del método de filmación en cuestión.

Sin embargo, parece ser que desde los despachos de Warner no habría una confianza plena hacia Serkis, a quien parece ser arriesgado entregar el control total de un producto de tal magnitud, por lo que según Deadline, el estudio habría traído a Alfonso Cuarón para que actúe como consultor sin acreditar.

Las fuentes aseguran que el realizador ganador del Oscar en 2014 por 'Gravity' no ha llegado para tomar las riendas del film, sino que lo ha hecho para ver "si hay alguna forma de tener un tiempo extra para mejorar la imagen". Sin declaraciones de Serkis al respecto, Deadline afirma que la película ya ha finalizado su fase de producción.

 Andy Serkis y Alfonso Cuarón

Voces de escándalo

Una de las principales bazas de 'El Libro de la Selva' que puebla nuestras carteleras a día de hoy es, a parte de su realismo intachable, el haber contado con un casting de estrellas para poner voz a sus personajes.

Bill Murray (Baloo), Ben Kingsley (Bagheera), Idris Elba (Shere Khan), Scarlett Johansson (Kaa), Lupita Nyong'o (Raksha) y Christopher Walken (rey Louie) han prestado su rostro y voces para dar vida a quienes acompañan a Mowgli en su aventura.

Para la película de Warner, no iban a ser menos, pues se trata de otro reparto con nombres como los del propio Serkis para interpretar al oso adicto a la miel, Christian Bale para ser la pantera, Benedict Cumberbatch para interpretar al malvado tigre de bengala y Cate Blanchett para ser la pitón gigante con ánimos de zamparse al cachorro humano.